Para alumnos de todo el mundo, hasta 22 años de edad, la Oracle Education Foundation (OEF) abrió las inscripciones para la versión 2011 de la competencia ThinkQuest. Esta trata de resolver un problema (presentado por los participantes) de la vida real aplicando el pensamiento crítico, la comunicación y la tecnología.

Para esta oportunidad, ThinkQuest 2011, se ha divido en 3 ramas, ampliando las opciones de participación y claramente ganar según el tópico que tu elijas. Estos son “ThinkQuest Projects“, “Digital Media” y “Application Development“.

Publicidad

ThinkQuest Projects, los participantes utilizarán ThinkQuest Projects, un entorno alojado en donde los alumnos producen proyectos de aprendizaje a través de la Web, para crear su propia presentación.

Digital Media, los participantes utilizarán herramientas de medios digitales para generar un blog/periódico, sitio Web, animación, anuncios de interés público, ensayo fotográfico, videos o una combinación de algunos de estos ítems.

– Application Development, los participantes desarrollarán una aplicación o juego a través de la Web utilizando el lenguaje de programación de su preferencia, elegido a partir de los que figuran en una lista.

Para participar y obtener más información de la competencia, deben entrar a www.thinkquest.org. El plazo de entrega es el 27 de abril de 2011 y aunque queda bastante tiempo, no te duermas en los laureles.

Los premios van desde computadoras portátiles, hasta un viaje a la Bahía de San Francisco.

Escrito por: 
  •  Si el premio fuera carretear con Larry Ellison, sería la raja!

Send this to a friend