Dentro de los portátiles de Lenovo, vienen incorporada dos nuevas tecnologías desarrolladas gracias a Intel y LoJack. Estas van en pro de proteger tu información a la hora de que te hayan robado tu equipo.

La gracia es que un usuario puede bloquear en forma remota el equipo, impidiendo su funcionamiento si es que un malintencionado te lo quitó, además el software que provee LoJack llamado “Computrace” puede rastrear la ubicación e información esta de forma silenciosa, permitiendo un 75% de casos de éxito en recurar máquinas robadas.

Publicidad

Además de bloquear el equipo o rastrear la información, puedes eliminar o anular los datos que sean de suma privacidad para ti, así el ladrón no tendrá acceso a ellos y después tu podrías recuperarlos si es que obtienes tu computadora de vuelta.

El rastreo lo realiza LoJack en conjunto con Interpol, Carabineros, Investigaciones y la Fiscalía interviniente de acuerdo al lugar del robo del notebook o donde se encuentre. Es un trabajo conjunto que permite finalmente recuperar el computador y más importante, resguardar la información que éste contiene.

La licencia del software de LoJack es gratuita por un año a la hora de adquirir cualquier equipo Lenovo y después de ello hay que pagarla.

Escrito por: 

Send this to a friend