Presentada en la pasada IFA 2010, en Berlín, la empresa Haier presentó el primer televisor de consumo masivo, LED 3D inalámbrico en la forma de cómo se alimenta de energía para funcionar. Esto gracias a tecnología eléctrica de “alto magnetismo de resonancia” desarrollada por el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT).

Ojo, que esto es un prototipo, pero se habla de una fecha de comercialización para el próximo año (2011) teniendo un tamaño de 46 pulgadas, FULL HD (1080p) y claramente la capacidad de reproducir y generar imágenes en 3D.

Publicidad

¿Cómo es posible que funcione una pantalla sin ningún cable? Gracias a dos tipos de tecnologías: La primera es Witricity, un sistema capaz de transmitir energía de forma inalámbrica entre emisor (la base de la pantalla conectada con un típico cable de electricidad) y receptor (la pantalla). Se trata de un primer paso, pues solo es posible separar la pantalla de la base unos pocos metros.

La segunda  hace utilizando la tecnología WHDI: un sistema inalámbrico capaz de transmitir vídeo en alta definición hasta los 1080p y también audio Hi-Fi a una distancia de unos 30 metros de la base.

Escrito por: 

Send this to a friend