Para nadie es una novedad lo exitoso que se ha convertido Twitter con más de 150 millones de usuarios registrados, casi todos desde 2007 y con un 1358% de crecimiento durante este 2010. Esta herramienta se ha convertido en un fenómeno entre las redes sociales, a la altura de Facebook su directo “competidor” (por así decirle).

Raffi Krikorian es uno de los personajes más influyentes de la red gracias a su capacidad para hackear casi cualquier cosa. Él explicó en la Universidad de Berkeley el éxito de Twitter en cifras. Un breve recorrido que permite tomar noción de dónde está actualmente la red de microblogging de la que muchos pronosticaron su muerte prematura y cada día sumas adeptos.

Publicidad

En la charla Twitter by the Number explicó que, por ejemplo, hay más de 70 millones de tweets al día. Un tercio más que las hamburguesas servidas en McDonalds. Dividido se convierten en 800 tweets por segundo, que generan un volumen de tráficos de 12 GB de datos al día sólo en texto.

El momento de mayor éxito de Twitter en el Mundo fue durante el mundial de fútbol, que a su vez fue el evento online con más seguimiento en la historia. Los países participantes tuvieron una gran repercusión, con una gran explosión en España, Brasil, Holanda y por supuesto en Chile lo cual se puede apreciar en el gráfico en el partido de Chile v/s Brasil.

¿Y hacia dónde apunta Twitter ahora?

Ya ha  logrado estabilidad y posicionarse con una imagen de marca potente entre el sector más apegado a la tecnología; por esta misma razón que Twitter se plantea nuevos retos.

El primero, aunque Krikorian lo haya pasado por alto: lograr hacer dinero de ese enorme volumen de tráfico que tienen día a día. Después, seis metas de cómo es el funcionamiento a tiempo real, la oferta de información estadística relevante y sobre todo su eficiencia.

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend