El HRP-4 es un robot humanoide de 151 centímetros de altura desarrollado por Industrias Kawada y el Instituto Nacional de Ciencia Industrial Avanzada y Tecnología (AIST).

La principal gracia de este robot es su similitud a un humano en un nivel de esqueleto, haciéndolo idóneo de poder realizar trabajos de mano de obra o que sean de un nivel repetitivo y que el hombre sigue haciendo. Es más, en Japón, quiere subsanar la poca cantidad de trabajadores-obrero que existen en la actualidad, teniéndolo como “tarea urgente” para dicho país.

Publicidad

Particularmente el HRP-4 puede estar de pie sin problemas, girando su tronco, caminando y teniendo tracking de personas y objetos sin ningún problema; con ello más sus posibilidades de movimientos finos (precisión, destreza), la máquina podría estar de forma autónoma laborando post-instrucciones de sus supervisores.

Se espera la venta en enero del próximo año para todo el mundo, limitándose a ser sólo para instituciones o universidades. O sea tu y yo en nuestras casas no podríamos contar con uno. ¿Su precio? $304.460 dólares.

Escrito por: 
  •  Wow me acuerdo de los primeros desarrollos de Honda en los 2000, un poco caro eso si para que me sirva el café en el estudio LOL

Send this to a friend