Desde la Universidad de Waseda en Japón, nos explican los desarrolladores de esta nuevo formato de una tecnología que ya se viene conociendo hace tiempo; esta es el reconocimiento facial.

El punto es que ellos lo llevaron a un nivel superior ya que a través de un PC común, y teniendo una webcam junto al software necesario, además de hacer un reconocimiento facial gracias a puntos claves (boca, cejas, ojos, nariz, entre otros), pueden generar una imagen 3D.

Publicidad

Esto se logra gracias al programa que primero reconoce los puntos clave y después compara en más de 1000 modelos faciales en tres dimensiones, para así lograr una muy buen recreación digital del rostro capturado a través de la cámara.

La tecnología puede ser muy útil para la industria del cine o los videojuegos del mañana. Este último toma una gran importancia teniendo en cuenta que gran parte de las plataformas actuales se están utilizando con videocámaras para el registro de movimientos. Con ello quiero apuntar a que en un mañana podríamos jugar FIFA o Pro Evolution Soccer con nuestras caras en los jugadores simplemente registrándote a través de una foto.

Director de OhMyGeek!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend