Cortesía de RIM, hoy analizaremos uno de los modelos de entrada Blackberry: el 8200, miembro de la familia Pearl pero conocido en el mercado y foros simplemente como Blackberry Flip.

Lo que destaca de inmediato en su diseño formato Clamshell con tapa, único dentro de la línea RIM y que busca atraer a un segmento de público que le atraigan estos equipos y que a su vez busquen un equipo barato en comparación al resto de oferta, pero que mantenga las principales características de los equipos Blackberry.

Publicidad

http://www.youtube.com/watch?v=Yji9MnIMfqc

El teléfono trae dos pantallas: Una normal de 320×240 pixeles y una en su tapa de 128×160 para todo lo que son notificaciones, mensajes o simplemente el reloj al cerrarse el equipo. Otra de sus grandes diferencias frente al resto de línea Blackberry es el teclado que abandona la tradicional disposición QWERTY por un algoritmo propietario de RIM para detectar la introducción de texto llamado SureType. Si bien me costó más tiempo del que esperaba acostumbrarme a este sistema de 4 filas, 5 columnas y con 2 letras por botón, viendo las reacciones de otras personas frente a el creo que debería ser bastante fácil de adoptar para un público casual que venga de teléfonos más simples.

Otras de las funcionalidad del aparato son conectividad vía Bluetooth, WI-FI y el reproductor multimedia tradicional de la versión 4.X del OS que se encuentra en el resto de equipos. Este es un teléfono que no incluye 3G, algo entendible y esperable considerando que hay equipos mejor capacitados dentro de la línea RIM para sacarle provecho a esa tecnología y que inflaría innecesariamente el equipo considerando el segmento al que está apuntando.

La duración de la batería me dejó satisfecho, pudiendo pasar todo un día en modo standby sin problemas y llegando a unas 4 horas mínimo de conversación o de uso fuerte en multitasking multimedia/Wi-fi,IM, con una mayor duración si se le van quitando parte de esos elementos.La cámara fotográfica incluida llega a 2 megapixeles de una calidad respetable pero no muy sobresaliente y permite grabación de video. Su memoria es de 64 MB internos con soporte MicroSD de hasta 16 GB.

La navegación es mediante trackball, idéntica al resto del Blackberry OS4 y tiene soporte para Appworld, la tienda de aplicaciones de RIM y que pueden ser compradas en buena parte de Latinoamérica. Ésto permite aumentar bastante las aplicaciones disponibles y convierten al Flip en una forma barata de tener un smartphone mucho más versátil y personalizable que otros productos en su rango de precios.

No hay que engañarse y buscarle la quinta pata al gato, el Flip es un dispositivo de entrada en la familia Blackberry y un Gama media tirado para baja en el gran universo de telefonía celular.Si bien soporta elementos como App world, que le dan mucho valor agregado a los potenciales usos del equipo, quedará corto para un Power User o gente que sea amiga de hacer muchas cosas a la vez debido a su procesador modesto. Es un teléfono recomendado siempre que se tengan presentes sus limitantes y su público objetivo: gente que sepa poco y nada de capacidades multimedia,multitasking y no le interese aprender sobre eso, pero también quiera algo más útil y con más funciones que un teléfono gama baja.

Colaborador

¡Déjanos un comentario!

avatar
Ordenar por:   más nuevo | más antiguo | más votado
raphael
Invitado

 uajjaj medio antiguo el modelo a revisar cabros actualizacion ya estamos con buenos equipos

Anónimo
Invitado

el peor equipo de RIM que existe… lento, con fallas, sin actualizaciones, pocos soft para la pantalla que tiene… yo me decepcione mucho con ese celular.

Anónimo
Invitado

el peor equipo de RIM que existe… lento, con fallas, sin actualizaciones, pocos soft para la pantalla que tiene… yo me decepcione mucho con ese celular.

wpDiscuz

Send this to a friend