Ya no hay misterio, pero sólo nos equivocamos con el nombre. Habíamos dicho que la nueva tableta de RIM (Blackberry) iba a llamarse Blackpad hace casi 2 meses atrás. Finalmente –hoy– nos presentaron a la PlayBook.

Seria y profesional, como todo producto de RIM, con trabajo multi-proceso y multi-tarea en una pantalla de 7 pulgadas, la empresa canadiense sale con todo al ataque de Apple y su iPad. Por qué no decir también de la Galaxy Tab de Samsung.

Publicidad

El aparto tiene un procesador de doble núcleo (1 GHz), con conector HDMI como interfaz audiovisual/multimedia y dos cámaras. Pesa tan sólo 400 gramos y tiene 9,7 milímetros de espesor.  Además cuenta con conectividad Wi-Fi, sin 3G y Bluetooth. La idea de no tenerla en una primera versión sin 3G, es porque RIM espera que utilices o hagas Tethering desde tu smartphone Blackberry (que ellos sí tienen permitido).

Utilizará un nuevo sistema operativo llamado Blackberry Tablet OS que permite navegación tranquila en todos los estándares actuales. Ello incluye al HTML, Flash y AIR de Adobe.

Fuera de los “golazos” en permitir y contemplar variadas plataformas Web y Tethering; la Blackberry PlayBook pordrá reproducir sin ningún problema videos en Alta definición (HD).

http://www.youtube.com/watch?v=eAaez_4m9mQ
Director de OhMyGeek!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend