Esto es notable. Shweeb es el nombre de un proyecto realizado por Geoff Barnett quien vivió en Tokyo (Japón) por cierto tiempo y se adaptó a recorrer los lugares en bicicletas y en trenes. Un día impartiendo una clase se le ocurrió la idea de hacer una mezcla de ambos, imaginando una solución de cómo transportar a miles de personas alrededor de las ciudades de forma rápida, segura y ecológica.

Actualmente Barnett construyó un modelo funcional de un monorriel que en tubos de plásticos a pedales uno se va transportando rápidamente. Todo esto en una pista de prueba (para ejemplificar, obvio) de 200 metros en Rotorua, Nueva Zelanda. Ahí -Shweeb- puede alcanzar los 45 km/h.

Publicidad

Lo bueno del asunto es que su desarrollo es muy posible y recientemente el proyecto ganó un concurso de Google en innovación e iniciativas desenvolviéndose $1.05 millón de dólares para su continuidad en desarrollo e investigación.

Escrito por: 
  •  Buena iniciativa, ojalá en un futuro no muy lejano podamos transportarnos de esa manera… insisto en que ojala pudieramos mandarnos por ftp, pero al parecer esto es menos factible…

  •  creo q la idea es buena pero van a dejar toda sudada y hedionda la capsula xD

  • mala persona

     la idea es increiblemente buena
    pero falta pulir cosas como lo k dice el de arriba
    derrepente podriamos combinarlo con energia eolica o solar para disminuir la cantidad de fuerza rekerida

    y cuidado, no va a faltar el k se kede parado en la mitad del rail esperando a k otro lo empuje por k tiene paja xD

  • Tienen toda la razón los tres. Es más me gusta que hayan expuestos sus puntos de vista que supongo y espero Barnett con este milloncito de dólares pueda seguir desarrollando.
    Gracias por el feedback como siempre

  • Juan Carlos Barnett

     Me parece un buen aporte al mundo, hay que promover su desarrollo a nivel de gobiernos para hacerlo masivo.

Send this to a friend