La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) en España rectificó que una comunidad puede tener un WiFi único para todos y así ahorrar dinero a los propietarios/arrendatarios.

Toda la discusión salió oficialmente en el blog de la CMT, después de que una comunidad preguntara si habían líos legales en poder contratar una sola conexión para el mismo edificio. A raíz de ello la respuesta fue clara: 1) es un WiFi no abierto al público, sino a una comunidad en específico. 2) no existe la intención de lucrar con la conectividad; sólo compartir. 3) los gastos se reparten en la misma comunidad y esta misma tampoco no ofrece ningún servicio de Internet (como un cyber-café).

Publicidad

Claramente muchos podrían decir que en sus edificios o villas ya se comparten el Internet, pero hay que tomar el peso que esta es un dictamen oficial por parte de quien regula a los ISP, aunque fuera de esto la misma CMT llama a tener cuidado con los contratos porque en ellas puede existir una cláusula que elimine este nivel de conectividad. Eso se traduce que el ISP te denuncie y haga corte del servicio.

¿Contaremos nosotros -también en nuestros países- con un feedback o regulación por parte de ministerios o secretarías de comunicaciones acerca de este tipo de usos de Internet? Espero.

Escrito por: 

Send this to a friend