El virus Stuxnet ya se está convirtiendo en tema diario para distintos portales de noticias, no sólo tecnología, sino en contextos políticos concretamente por su asociación con algún país o grupo privado poderoso para su desarrollo y expansión.

Ahora se informó sobre la vinculación con temas eclesiásticos, ya que cuando Stuxnet atacó instalaciones industriales en Irán se habrían encontrado dentro del código alusiones hacia el complot persa para destruir Israel; citas del Libro de Esther. La palabra exacta que encontraron fue “Myrtus”, pero también esta se puede referir al arbusto, el Mirto.

Publicidad

Fuera de toda locura generada, esta asociación con Israel puede ser parte de los creadores del virus para levantar falsas pistas en la búsqueda de conocer su fuente y razón de existencia. Hay que tener ojo con los comentarios políticos que se han generado en torno a este grave asunto; por ejemplo que parte del Ministerio de Industria de Irán, a través de Mahmud Liayí, dijiera “Esto es parte de la ciberguerra de Occidente contra Irán”.

Por lo pronto y después de lo sucedido en China, Siemens creó un anti-virus exclusivamente para combatir Stuxnet y Microsoft corregió un agujero que ayudaba  a la expansión del mismo virus.

Escrito por: 

Send this to a friend