Un notable experimento realizó hace un par de meses Patrick “canzona“. Si bien está inspirado en otro hecho hace años por Alvin Lucier, su base es la misma en versión digital, referente al audio/video en un actual servicio de video streaming como lo es YouTube.

Para comenzar: Alvin Lucier en 1969 grabó un mensaje análogamente (claro) y lo reprodujo. Cuando ello sucedía lo volvió a grabar y así dicho procedimiento lo repitió muchas veces notando como el sonido, cada vez que reproducía y grababa el mismo mensaje una y otra vez, se deformaba volviendo inaudible el texto y terminó transformándose en un lenguaje alienígena (por así decirlo). Ello básicamente pasaba por las ondas sonoras del ambiente que hacían modificar la original.

Publicidad

Ahora volviendo a “Canzona”, él tuvo la misma idea a nivel digital. Hizo una grabación de audio/video y la subió a YouTube. Esta misma la bajó y volvió a subir. El mismo procedimiento lo realizó 1000 veces, casi por uno año. ¿Resultado? Por la compresión que YouTube cada vez aplica a un clip al ser subido, podrán apreciar una mezcla de manchas movibles con un ruido completamente de otro mundo.

Acá podrán apreciar el video original:

Acá el que bajó y subió 1000 veces:

Este es un compilado del clip con varias versiones del clip “deformándose” de forma secuencial.

Más información sobre el experimento en sí y de su creador, por aquí.

Escrito por: 
  • Knil

     Esto mismo lo ví hace como un año en otro blog Geek .__.

Send this to a friend