Presentado hoy en Brasil, desde este mes de octubre -comenzando por Puerto Rico- llegará la última maravilla de Nokia con Symbian^3.

El Nokia N8 es completamente de aluminio con procesador de 680 MHz, pantalla AMOLED de 3.5 pulgadas, una cámara de 12 megapixeles con lente Carl Zeiss y un Flash Xenón. Además graba video HD e incluye conexión a través de HDMI. Resalta una buena calidad de audio en las grabaciones gracias a los dos micrófonos que vienen incorporados dentro del equipo.

Publicidad

En conectividad: Wi-Fi de 802.11n y Bluetooth 3.0. Internamente cuenta con 16 GB de memoria, los que pueden ser expandidos a unos no despreciables 48 GB utilizando tarjetas microSD.

Impresiona una característica en particular, llamado “on-the-go” que te dará la opción de conectar un pendrive directamente al teléfono y acceder a los datos que tengas en él.

Fuera de todo lo anteriormente expuesto, lo que más saca a relucir la empresa finlandesa es la nueva versión de su sistema operativo que varias otras empresas están desertando de él (pero aún así es la más popular del mercado y Nokia se jactará de ello hasta el infinito). Nos referimos -específicamente- a Symbian 3.

El Nokia N8 trae WebTV, que permite ver contenido especial de YouTube, EFE y National Geographic. En un futuro cercano, habrá mucho más contenido de WebTV en la Tienda en Ovi, donde además los usuarios tienen acceso a miles de ítems, incluyendo juegos, aplicativos, temas, videos y audio y demás contenidos lúdicos y de personalización.

A nivel de software, vendrá pre-cargado con uno de edición de video, además de incluir nativamente actualizaciones en pantalla de redes y herramientas sociales como Facebook y Twitter. Se aprecian también todos los servicios Ovi, como navegación guiada e información de tráfico gracias a su GPS y Ovi Maps.

Como ya lo dijimos, Nokia N8 comienza a aparecer desde Octubre primero en Puerto Rico y después será el turno de México y Brasil. Para Chile llegará en Diciembre terminando el año disponible en todos los principales mercados de la región (Latam).

Escrito por: 

Send this to a friend