| Directamente desde – Revista Gamer |

Hace un par de días tuvimos la oportunidad de hablar con Tonatiuh Garza, Gerente de Marketing de Intel  para el Cono Sur, quien nos comentó sobre la estrategia de Intel para el público gamer, sus principales apuestas para atraerlos y cómo ve al mercado Chileno.

Publicidad

Todo este apoyo concreto que está dando Intel a la escena Gamer local, con auspicios y premios a eventos como el pasado Snickers Urbania o la WCG Chile. ¿Por qué lo vemos ahora? ¿Qué ha cambiado en relación a hace uno o dos años?

Para Intel es muy importante la comunidad Gamer, ya que nos damos cuenta que es un mercado que cada vez va creciendo cada vez más y se está expandiendo, ya sean jugadores  infantiles que jueguen cosas como Club Penguin, casuales que simplemente  jueguen Farmville vía Facebook, jugadores más sofisticados que estén jugando cosas como por ejemplo FIFA y aquellos Gamers ya extremos que jueguen cosas como por ejemplo Call of Duty.

Es importante para nosotros estar en constante colaboración e interacción con estas comunidades, pues primero creemos que son unos ferviente conocedores y creyentes de la tecnología,además de aprovechar al máximo la utilización de ésta y por último son referentes dentro de sus comunidades. Por lo mismo nos gusta trabajar con comunidades pues estamos convencidos de que como empresa tenemos las soluciones para ellos.

Si voy mañana a cambiar mi procesador o mi PC: ¿qué me ofrecen éstos productos Core I3/5/7 más allá del número de procesadores?. ¿En qué me benefician a mi como Gamer?

Acá hay un punto interesante. Entre los mismos procesadores hay una diferencia en el número de núcleos que se diferencian uno con el otro, por ejemplo el Core i7 que es nuestro tope de línea tiene 4 núcleos mientras que el Core i5 y el i3 tienen 2 núcleos, pero estos dos últimos se diferencian en que a partir del i5 al i7 está la tecnología Intel Turbo Boost, la cual hace la máquina más inteligente.

Normalmente el común del Chileno va al mercado buscando velocidad, lo cual es bueno y positivo, pero el punto internaste con Turbo Boost es que esta potencia estará ahí cuando tu lo requieras, siendo un desempeño dinámico pero también eficiente ya que si requieres derrepente rendimiento al cargar muchas aplicaciones simultáneas Turbo Boost distribuye la carga de programa a los distintos núcleos, y al detectar que ya no es necesario tanta capacidad disminuye velocidad o desactiva núcleos, lo que significa una mayor  duración de batería en portátiles. Si eso lo llevamos al i7, que fuera de Turbo Boost tiene tecnología Hyper Threading, permite tener 8 líneas de ejecución simultáneas.

Como ves el mercado local en relación a ventas. El segmento Gamer, ¿mantiene la tendencia desktop o está empezando a migrar a los notebooks?

El mercado Chileno está muy en línea con las tendencias mundiales.En promedio la compra de equipos va entre 70 a 75% en equipos portátiles.

¿Significa ésto que el desktop va a desaparecer? No, pues Dekstop siempre será la opción para ciertas aplicaciones de nicho y para quienes quieran estar siempre al tope de línea, pero lo que pasa ahora es que la gente que tenía equipos antiguos de tres o más años los está renovando por notebooks, por ende, Chile es un país de usuarios de portátiles,siendo con México los que están liderando el consumo portátil a nivel latinoamericano.

Escrito por: 
 | 
Director de OhMyGeek!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend