¿Nuevos equipos? ¿Nuevo OS? Si era eso lo que esperabas para comenzar a bajarle el hype al iPhone 4, esto te va a interesar. Ya que la empresa estadounidense y las 2 coreanas más importantes hacen lujo de sus nuevos aparatos bajo sistema operativo móvil de Windows en su versión 7 (muy similar en una mirada simple al que traen los Zune HD).

Comencemos por HTC. El HD7 viene con una pantalla TFT – WVGA (800 x 480) de 4.3 pulgadas. Un procesador Qualcomm de un 1GHz (chip MSM8250), 576MB de RAM y 16GB de almacenamiento interno. En lo que corresponde a la multimedia, viene con una cámara de 5 megapixeles que incluye doble flash LED, grabación de video en 720/24p y como T-Mobile es operador exclusivo en USA, se ofrece también de forma pre-instalada Netflix, Slacker y Aplicaciones de Entretenimiento – T-Mobile TV.

Publicidad

En España el equipo lo llevará Movistar (Telefónica), veamos qué pasará con el resto de latinoamérica. Su lanzamiento en casas comerciales esta esperado para este 21 de octubre en Europa y a mitad de noviembre en Estados Unidos.

Continuando con Samsung, ellos presentan el Focus (i917). Este equipo se podría decir que es exactamente el Galaxy S, pero con Windows. Viene con una pantalla de 4 pulgadas Super AMOLED. Cámara de 5 megapixeles y procesador de 1GHz Snapdragon.

Por otra parte también apareció información gráfica y técnica de lo que será el Omnia 7 (GT-i8700). Un equipo que podría ser el competidor directo del Optimus 7 (LG), teniendo en su interior un procesador de 1GHz Qualcomm Snapdragon QSD8250 y 8GB de memoria interna. Además de una cámara de 5 megapixeles con autofoco, donde todo lo que hagas lo verás en su pantalla WVGA Super AMOLED de 4 pulgadas.

Y la otra coreana, LG, nos golpea con la versión Windows de su Optimus. Conocido internamente como “GW910 Panther” y a nivel comercial como “Optimus 7”, este equipo esta construido teniendo pantalla WVGA de 3.8 pulgadas. 16GB de memoria interna y una cámara que graba video HD de 720p y toma fotografías en 5 megapixeles (parece regla ya esto de los teléfonos con 5 megapixeles).

Algo interesante de comentar es su conectividad con la televisión por DLNA y un interesante nuevo diseño, donde creo que LG no había incursionado “seriamente”, pero aún así manteniendo la estructura plástica como todos.

Escrito por: 

Send this to a friend