En propias palabras de Richard Branson, el multimillonario inglés dueño del proyecto/idea, dio a conocer el nuevo éxito en lo que corresponde a pruebas de vuelo en uno de los proyectos más ambiciosos de la última década; llevar gente de paseo al espacio comercialmente.

En julio pasado, supimos acerca del primer vuelo con tripulación de la aeronave, hoy sabemos que la cápsula que va al espacio puede desprenderse de la aeronave a la altura de 45.000 pies y posteriormente comenzar a volar y regresar sana y salva a tierra firme.

Publicidad

Esta prueba se realizó en el desierto de Mojave en California y consistió en chequear la funcionalidad de la nave que realmente termina en el espacio exterior. Voló por unos 11 minutos manejada por 2 pilotos completando así la primera prueba de un total de 25 minutos. Branson recalcó la importancia de todas las pruebas que se harán ahora en adelante, ya que no pretende lanzar comercialmente el asunto sin tener la certeza que todo quien vuele en el SpaceShipTwo lo pasará bien y volverá vivo a casa.

Escrito por: 

Send this to a friend