| Directamente desde nuestra Web de videojuegos Revista Gamer |

Uno de los anuncios más sorpresivos fue la noticia de que Blizzard lanzará su propia version de DOTA dentro de Starcraft II en la forma de un súper mapa creado en su editor de niveles y que será gratis para todos los dueños del juego mediante Battle.Net.

Publicidad

Blizzard ha dicho que sus influencias son obviamente el Defense of the Ancients original, pero también quieren algo similar a lo que obtuvo Nintendo con Super Smash Bros, donde además de la satisfacción de ver a todos los héroes de Blizzard se machaquen entre si está un juego sumamente complejo y bien desarrollado, algo bastante ambicioso para un título que al final del día sigue siendo considerado un mod.

El juego está basado en el motor de Starcraft II, por lo que su nivel gráfico será idéntico al que tengan corriendo actualmente en sus máquinas. Sin embargo se ha desarrollado de forma exclusiva para este juego gran variedad de animaciones, retratos,interfaces y todo un árbol de habilidad e ítems para pelear derechamente contra Valve y su próximo DOTA 2. El único punto en contra es que el soporte post lanzamiento dependerá de cuánta gente realmente juegue, pero considerando la gran masa de usuarios del título creo que es un punto que no debería preocupar mucho.

Por motivos legales no se pudo grabar nada, pero el gameplay se puede definir tan absurda y simplemente como un DOTA hecho por Blizzard, siendo los valores agregados la integración con Battle.Net, logros y facilidad de instalación, a diferencia de los tutoriales para el DOTA original que lo hacen un producto bastante imponente para casuales.

Ahora a lo imporante: ¿Es divertido? Si, funciona, pero quizás no como Blizzard esperaba.

No me malinterpreten, no es que sea malo -de hecho todas las partidas que jugué fueron geniales- pero la emoción “MIREN A SYLVANAS CONTRA ZERATUL” muere bastante rápido, aunque  eso no significa que los héroes en si sean malos personajes o no funcionen en este estilo de juego, pero rápidamente todo ese maquillaje se disuelve para dar lugar a un juego con la misma intensidad y estrategia del mod original.

Este fue fácilmente mi mod favorito de entre los cuatro que anunció Blizzard, así que atentos a los próximos meses pues el contenido estará disponible de forma gratuita en Battle.Net.

El video que verán a continuación es parte del panel de desarrolladores quienes hablaron del juego.

Revista Gamer esta presente en la Blizzcon 2010 enviando reportajes y datos importante del evento. Pueden leer más en RevistaGamer.com e informarte pronto de las novedades para el próximo OhMyGeek! TV.

Escrito por: 

Send this to a friend