Todo ha sido cuidadosamente pensado. Robonauta 2 (R2) será el primer robot humanoide en viajar al espacio. La NASA y General Motors son los encargados de su construcción y puesta en marcha, tras 15 años de arduo trabajo, los cuales tienen pensado enviar al robot junto a 6 astronautas este 30 de noviembre a la Estación Espacial Internacional a bordo del STS-133 (Discovery)

R2 a la fecha no tiene piernas (es sólo un torso) y su peso es de 160 kilos. Eso no quita que sea funcional, ya que con sus 350 sensores, 30 procesadores, cámara de infrarrojos  puede lograr muchas actividades que en su primera etapa son “caseras” por así decirlo. Con ello nos referimos a cuestiones como la limpieza dentro de la Estación Espacial Internacional. También su actual estado permite que sea atachado al brazo de la estación para realizar tareas de reparación en el exterior.

Publicidad

Lo más increíble es que R2 -si bien no puede hablar- envía tweets relatando toda su aventura. Actualmente la cuenta esta activa y uno podrá seguir sus robóticas experiencias ahora que está en la tierra (aún) y posteriormente desde la Estación Espacial. Síguelo en @AstroRobonaut.

Escrito por: 

Send this to a friend