La décimo cuarta persona en este año y que es trabajador de la empresa creadora de productos electrónicos Foxconn, se acaba de quitar la vida. Siendo específicos en la fábrica de Shenzhen (China), justo donde se desarrolla hardware para los iPhone y iPad de Apple.

El joven tenía 23 años de edad y llevaba 8 meses trabajando para la compañía. Para la hora de su trágica decisión, se encontraba cerca de su vivienda en un complejo que la misma Foxconn provee para sus trabajadores.

Publicidad

Si bien la policía ya investiga el tema, las críticas siguen creciendo en relación a la calidad y condiciones de cómo se desarrolla el trabajo en dicha empresa. No sólo por el ambiente, sino también porque muchas veces son obligados a trabajar hasta 100 horas semanales.

Por otra parte la empresa insiste que son la compañía en Asia con los mejores tratos, en una clara búsqueda de evitar los suicidios. Pero tampoco nadie les puede quitar las otras 13 muertes que van en el año incluyendo la primera y más simbólica de quien habría perdido un prototipo del iPhone 4 en julio del año pasado.

Veamos qué resuelve la policía en sus próximos peritos.

Escrito por: 

Send this to a friend