Estamos claro que el futuro apunta a una digitalización en muchos contextos. Esto también recae a la hora de verificar una entidad o persona a través de algo tan cotidiano, pero sin dejar de ser importante, como la firma en una transacción.

El punto es que Wacom anunció una nueva familia de tabletas, llamada STU, ideadas para la digitalización de firmas. Son 3 modelos (STU-520, STU-500 y STU-300) que permiten dejar de lado el papel simple, permitiéndote ahorrar costos, almacenamiento y la impresión en sí de un documento.

Publicidad

Algo destacable del equipo para los usuarios es que pueden desarrollar opciones personalizadas para darle al software de la misma a través de un SDK, que estará a disposición dentro de su Web.

En lo que corresponde al lado técnico, el lápiz de la tableta no necesita baterías o cables para enviar la señal al dispositivo central, sin tampoco ser interferida por el desgaste o uso de la misma superficie de la pantalla. Ahora en detalle:

La STU-520 cuenta con una pantalla ancha a color de (WVGA de 800 x 480) que ofrece un amplio espacio de pantalla, tanto para las firmas como para mensajes promocionales. Cuando la pantalla está inactiva y no se utiliza para la firma, la STU-520 permite a las empresas para mostrar avisos de publicidad y ventas. La pantalla también ofrece un amplio espacio para incorporar botones de menú o teclas de función. La tecnología de sensor de Wacom captura la información necesaria para que el software proporcione la información biométrica de cada usuario, tales como la presión y la velocidad. ¿El valor? $320 (USD) en Estados unidos en diciembre de 2010.

Por otra parte los otros 2 modelos más “chicos” ya están a la venta en los valores de $199 dólares la STU-300 y $269 dólares la STU-500 (en Estados Unidos).

Director de OhMyGeek!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend