Hay una gran discusión por un estudio realizado y que ojo, aún no es publicado en su totalidad, acerca de que las ondas de Wi-Fi podrían provocar efectos degenerativos en la vegetación.

La investigación fue hecha por varias universidades de Holanda, entre ellas destacan Delft University y Wageningen University. El punto -importante- es que varios tomaron la noticia como “los resultados oficiales”, cuando solo es un resultado preliminar que no concluye nada ya que se estaba dando a entender que los árboles mostraban sangrado y fisuras en su corteza por la onda Wi-Fi. A ello se le sumaba que el 70% de los árboles situados en áreas urbanas ya presentaban esta degeneración y que además, por la radiación, las hojas tenían un brillo y un cambio de color notorio.

Publicidad

Ahora bien, tuvieron que salir al paso (quienes realizan la investigación) con un comunicado oficial, el cual da a entender que aún falta desarrollo en las pruebas para concluir directamente que el Wi-Fi dañaría a los árboles o la vegetación común. Por ello se citará en febrero del 2011 a una conferencia de prensa para aclarar finalmente todo esto.

En conclusión, habrían primeros resultados con ciertas afirmaciones que el Wi-Fi provocaría ciertos cambios en la vegetación, cosa que es completamente lamentable, pero hay que esperar a qué se resuelva finalmente del asunto el próximo año.

Escrito por: 
  • Gonzalo

    Si, son resultados preliminares. Aunque de igual manera preocupa… sobretodo las areas urbanas que necesitan mucho mas que las rurales la vegetacion.

    Saludos.

Send this to a friend