Ha llegado Aldea Digital 2 para todos los amantes del arte digital, tecnología, juegos y entretenimiento. Se llevará a cabo del 9 al 12 de diciembre por parte de Telmex y Telcel con ubicación en el Centro Banamex en la Ciudad de México. Por si fuera poco, el evento contará con una infraestructura de 4.5 millones de dólares.

Aldea Digital es una reunión de aficionados y profesionales de la computación que buscan intercambiar conocimientos y realizar varios días todo tipo de actividades relacionadas con ésta; tales como: encontrarse con personas a las que solo conocía a través de la computadora, mostrar sus desarrollos cibernéticos, compartir con sus colegas, competir en divertidos retos que los organizadores les plantearán y en general sumergirse, durante estos cuatro días y tres noches, en el fascinante mundo digital.

Publicidad

Además constituye parte de un fenómeno que tuvo su origen a finales de la década de los ochenta en el norte de Europa. En países tales como Noruega, Dinamarca y Alemania.

Habrá concursos de videojuegos (StarCraft II, Call of Duty 4, Call of  Duty Black Ops, Left 4 Dead, Team Fortress 2, Pro Evolution Soccer  2011, Fifa 2011, Super Street Fighter 4, Halo: Reach y Kinect Dance  Central) y asistirán publishers como Microsoft, Disney, Activision, Konami, Nintendo, Sony, entre otros.  Aldeanos y visitantes podrán navegar en internet a una velocidad de 20 Gbps.

Lo importante de estos eventos es que logran acaparar la atención de millones de personas que alentadas por la ciencia y tecnologia, impulsan su visión hacia largo plazo y que se logran desarrollar, innovar y reinventar muchisimas cosas (gadgets, cultura, ideas, etc).

Más información en http://www.aldeadigital.com.

Escrito por: 

Send this to a friend