Casi 2 millones de dólares son los que deberá gastar la ciudad de Johannesburgo para reparar los más de 400 semáforos que un grupo de ladrones ha destruido en busca de un componente muy particular. ¿De qué se trata esto? Pues nada más y nada menos que de tarjetas SIM, las cuales estaban incluidas dentro de estas señaléticas.

Estos semáforos “inteligentes” (al momento de presentar problemas) con la ayuda de su GPS y un módem podían comunicarse con las oficinas centrales alertando de esta situación, lo cual ciertamente ayudaba a prevenir accidentes o problemas de tráfico.

Publicidad

El problema fue que alguien se enteró de que estas SIM permitían realizar llamadas gratuitas, noticia que gatilló en una ola de saqueos para encontrar este componente. Atochamientos, accidentes de tráfico y confusión es lo que ha generado los cientos de semáforos en mal estado, y la policía de esa ciudad ya va tras los culpables. Pistas, hay muchas: no existen diferencias visibles

entre estos semáforos “inteligentes” y otro común y corriente, por lo que todo hace sospechar que alguien que conoce o bien que participó de la implementación está detras de estos actos delictuales.

Las autoridades ya dispusieron del bloqueo de las tarjetas SIM robadas. Por el momento, son 200 de este tipo de señaléticas las que se han salvado de las manos de estos criminales.

Siguiente noticia

¡Bienvenidos al nuevo OhMyGeek! Web!

Noticia anterior

Cuidado al escribir un correo electrónico

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend