Debo reconocer que soy 100% fanático de Time Machine y más aún de la facilidad que entrega Time Capsule en cuanto a realizar respaldos periódicos de toda mi información importante. Me pasó una vez que (sin previo aviso) murió mi disco duro y temí haberlo perdido todo – no acostumbraba respaldar. Por suerte luego de mucho trabajo logré recuperar el 80% de mi información y desde ese entonces soy fiel a los respaldos periódicos. Por otra parte, mi problema es que paso mucho tiempo fuera de casa y lejos de mi Time Capsule.

Dolly Drive ofrece la solución: por medio de una pequeña aplicación en tu panel de preferencias, este software permite que realices respaldos completamente compatibles con Time Machine pero en la nube en lugar de en un disco externo o en un Time Capsule. Las funciones son 100% las mismas que tendrías con Time Machine normal con el único beneficio de que los respaldos se realizan automáticamente desde cualquier parte del mundo con tal de que tengas conexión a internet. Cuando quieras recuperar un archivo ingresas tal cual y lo recuperas de la nube.

Publicidad

El servicio tienen un costo mensual de US$10 por 250GB y te regalan 5GB adicionales por cada mes de antigüedad. Un pequeño precio por la tranquilidad de tenerlo todo respaldado.

La infraestructura de Dolly Drive fue construida con Time Machine en mente y está desarrollada de forma tal de entregar el mejor rendimiento. Llevan 18 meses en Beta y ya están listos para lanzarse al mundo real. Y si aún no te sientes completamente seguro de tenerlo todo en la nube, siempre puedes crear un respaldo -duplicado- en un HDD local.

Productor Internacional de OhMyGeek!

¡Déjanos un comentario!

avatar
Ordenar por:   más nuevo | más antiguo | más votado
cesar
Invitado

Se ve interesante, pero sigue sin gustarme la idea de “todo en la nube”

Jose Luis Torres
Invitado

y esto es para todos los S.O.

wpDiscuz

Send this to a friend