El NIC Chile, entidad a carga de administrar los nombres de dominio .cl (Chile), emitió un comunicado acerca del anuncio de hoy sobre el agotamiento de direcciones y el protocolo IPv4.

Para destacar de este, resalta el hecho que LACNIC cuenta con direcciones para latinoamérica y el Cariba por 2 años más (un aproximado), y que se confirma la participación como entidad en el próximo Día mundial de IPv6 en junio.

Publicidad

Por otras parte se devela que históricamente la entidad ha participado en otros proyectos con el fin de incentivar el cambio, respaldado por datos como que desde el año 2007 se puede registrar DNS IPv6 y que nativamente NIC Chile está bajo IPv6 desde el año 2008.

Finalizando el informe dan links de utilidad para la comunidad como este: http://www.ipv6.cl, proyecto de la UNTEC y muchas otras entidades públicas y privadas que buscan el desafío de:

…habilitar las redes internet nacionales  para que soporten en su núcleo (core) el protocolo IPv6, actualización necesaria ante el agotamiento de las tecnologías actuales (IPv4) para entregar direcciones Internet, situación que amenaza seriamente la continuidad del crecimiento de la Red y los servicios y actividades que realizan las personas, gobiernos y empresas en todo el mundo. (ipv6.cl)

No es malo que le echen un vistazo.

Escrito por: 

Send this to a friend