Debido a que la ICANN está en pro de introducir nuevos nombres de dominio, claramente con el objetivo de abrir la oferta  y hacer más específico el contenido, están en propuesta una serie de nuevos nombres de dominio (más de 100) entre los cuales destaca la presencia del .gay.

El personaje que está detrás de impulsar la entrada de este dominio es Scott Seitz, CEO de dotGAY LLC, entidad que está en proceso de justificar los beneficios que tendría para la comunidad homosexual el contar con este TLD (Top-level domain), transformándolo como una huella digital para todos. De hecho el mismo Seitz pone en comparación la bandera de arco iris con la creación de este TLD para hacer crecer la diversidad de expresión y la comunidad completa.

Publicidad

El punto es que eventualmente dotGAY LLC (@dotgay), si es que se llegase a aceptar en la ICANN, sería quien administraría a nivel comercial y conceptual esto, sin cerrar la oportunidad de que otros puedan ser partícipe de esta acción.

Por otra parte tienen el desafío de pelear en contra están rechazando la idea de crear este dominio. Por ejemplo uno de ellos es el mismo Gobierno de Estados Unidos quien recientemente adoptó el poder de vetar contenidos o sitios Web que encuentren incorrectos (muchas veces para ellos, claro).

Hasta la fecha la web de dotGAY es el punto de encuentro no solo para la proposición oficial del TLD .gay, más bien un punto donde se pueda crear comunidad en torno a este dominio según distitntos tópicos que puedan ser de interés para todos. Por otra parte existe la forma de estar involucrado en el proyecto para dar a entender al mundo y por sobre todo a la ICANN lo que ya he estado explicando antes; los beneficios para la comunidad homosexual de contar con su propia clasificación en línea.

ANEXO:

Este clip muestra un reporte de la ICANN respecto a los eventos y/o reuniones que se hacen para discutir los nombres de dominio. En el aparece un representante de dotGAY LLC comentando sobre el proceso.

Escrito por: 

Send this to a friend