Directamente desde nuestra Web de videojuegos Revista Gamer llega la información recordando que hace unas semanas el departamento legal de LG Electronics demandó a Sony a nivel global sobre un supuesto uso ilegítimo -por parte de esta última- en patentes de tecnología Blu-Ray en las consolas PlayStation 3. Las peleas de patentes son una práctica habitual entre empresas que suelen demandarse y luego arreglar a puertas cerradas, sin embargo en esta ocasión la sangre llegó al río pues LG ganó un round en El Tribunal civil de La Haya de forma previa al juicio oficial y han logrado bloquear el ingreso de consolas al continente por los próximos días mientras se decide el siguiente paso legal.


Entrando ahora en un juego 100% legal, ahora  Sony y LG pelearán por extender o contrarestar dicha decisión, todo mientras en Estados Unidos se está evaluando la misma protesta por LG, lo que podría cortar el suministro de consolas a nivel casi mundial. Por ahora los retails dicen tener suministro para dos semanas, pero los requisamientos ya están en marcha en paises como Holanda, donde entraron a las principales bodegas de Sony para requisar stock.

Publicidad

¿Cuál sería el peor escenario? Para los jugadores que la orden judicial también tenga éxito en Estados Unidos y queden cada vez menos puntos de venta e importación de consolas creando una sequía, sin embargo lo peor podría ser para Sony, pues si la corte dicta un fallo compensatorio para LG, estarían obligados  a remunerar  por cada PS3 vendida en el mundo, cifra que va sobre los 30 millones hasta la fecha.

Escrito por: 

Send this to a friend