Así es, dos de las grandes aplicaciones de iLife realizan el paso hacia el formato iPad (iOS). En una jugada que buscar fortalecer el iPad 2 como “equipo unico”, entregándole mayores y mejores usos, Apple anunció estas nuevas aplicaciones a sólo US$4.99 cada una.

iMovie hace uso de la camara 720p HD incorporado en el nuevo iPad 2 y entrega al usuario verdadero poder de edición. Vimos que con el iPhone 4 se pudo realizar ediciones básicas, cortar, acortar y pegar, pero esto es un verdadero salto. iMovie para iPad trae casi todas de las grande funciones que posee en su versión escritorio. Podrás usar gestos para editar, utilizar distintos temas pre-diseñados, transiciones verdaderas (incluso Ken Burns) y customizables, ver el audio e incluso importar audio desde iTunes. De ahí podrás exportar tu video en calidad HD.

Publicidad

En cuanto a GarageBand, nuevamente trae las principales funciones de su versión escritorio. Podrás conectarlo a tu instrumento o utilizar instrumentos en pantalla. Usa el touch screen para “tocar” los instrumentos y aprovecha el acelerómetro para distinguir entre toques suaves y toques fuertes. Podrás usar el programa en vista instrumento o por pistas y, por cierto exportar tus canciones.

Con esto veo dos grandes booms en cuanto al uso de iPad, el primero con iMovie para el reportero en terreno quien podrá grabar y editar sus notas en el camino. El segundo con GarageBand y la eminente aparición de un sin fin de “iPad Bands”. Ambos estarán disponibles 11 de Marzo, el mismo día del nuevo hardware. Hagan sus apuestas; ¿Cuánto tiempo tendrá que correr hasta la aparición del primer video clip editado en iPad con una pista de audio creado en GarageBand para iPad?

Productor Internacional de OhMyGeek!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend