En las manos - LG Optimus 7 (E900)

Por fin Latinoamérica comenzará a contar con equipos que utilizan el flamante y último sistema operativo de Microsoft. Nos referimos a Windows Phone 7.

Para quien utiliza -o tuvo- un equipo con algún OS anterior de Windows Mobile como la versión 6.5, 6.0, etc., olvídense de eso porque no le llega ni a los talones a lo hoy la gigante Microsoft nos quiere hacer mostrar referentes a interfaz de usuario y cómo el contenido se debe presentar y utilizar por nosotros, todo en manos (en este caso) de LG gracias al Optimus 7; también conocido como E900.

Publicidad

Personalmente, antes de entrar a características en sí, debo reconocer que esto (Windows Phone 7) es el renacimiento de Microsoft en equipos móviles. Un poco tarde, pero al fin y al cabo viene a ofrecer algo nuevo y que se despegue a lo que es IOS (de Apple) o Android que sigue una misma línea gráfica estos últimos años.

Vista frontal - LG Optimus 7 (E900)

Ahora bien, el equipo en diseño es algo bastante superior a lo que estamos acostumbrados por parte de la surcoreana LG. Es más se aleja un poco de lo típico, generando interesantes curvas en un negro opaco con construcción plástica y metálica, dándole robustez, elegancia y simplicidad, acoplándose a lo que el sistema operativo quiere ser.

Este mide 125 x 59.8 x 11.5 mm y tiene un peso de 157 gramos. Por fuera se hace denotar su pantalla TFT multi-táctil capacitiva, la cual siendo de 3.8 pulgadas, reproduce 16 millones de colores en resolución 480×800. Un punto a destacar –de la misma- es que el vidrio está construido por los grandes de “Corning”, una empresa norteamericana que se destaca por la tecnología en la construcción de pantallas de alta resistencia (llamadas Gorilla Glass).

En detalle (Frontal) - LG Optimus 7 (E900)

Incluye los típicos sensores de presión, acelerómetro y sensor de aproximación, ya sea para la interacción dentro de la interfaz de usuario de Windows Phone 7 o de los software y/o videojuegos que lo requieran. De la mano a las interacciones con el equipo se da a resaltar sus altoparlantes que tienen una calidad aceptable (hay mejores) y la entrada de audífonos de 3.5mm ideales para conectar lo que quieras como extensión de reproducción del audio.

Ya adentrándonos en lo más técnico les cuento que el E900 viene con memoria interna de 16GB para todas tus necesidades de multimedia (videos, fotos, música), la cual lamentablemente no es expandible ya que no cuenta con una ranura para tarjetas (como microSD). Si es un equipo “poderoso” (dentro de sus pares) ya que cuenta con 512 MB de RAM y un procesador Scorpion de 1 GHz y una GPU (tarjeta gráfica) Adreno 200. Con esto es suficiente para la reproducción de multimedias HD y por supuesto videojuegos que requieran gran consumo gráfico (sobre todo lo que ya están presentes en XBOX Live).

Vista trasera sin batería - LG Optimus 7 (E900)

Para simplificar los datos; preguntas y respuestas rápidas:

  • ¿Qué conectividad soporta y tiene el equipo?

Redes 2G: GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
Redes 3G: HSDPA 850 / 900 / 1900 / 2100

En datos: GPRS / EDGE / 3G / WLAN (WiFi 802.11 b/g/n) y DNLA con otros equipos que la soporten.

No incluye infrarrojos, pero si Bluetooth 2.1. Además su transferencia de datos y carga de batería se hace a través de un microUSB 2.0.

  • ¿Qué tal es la cámara del equipo?

Bueno, la cámara tiene varios puntos atractivos. Si bien tiene solo una (principal y primaria trasera), esta es de 5 MP (resolución: 2592 x 1944), con autofoco y Flash por LED. Graba video HD de 720p a 24 cuadros por segundo.

Si bien los datos anteriores suenan “bien” a primera vista, el equipo se nos cae en una de estas, el Flash. De día uno puede obtener imágenes de buena calidad, el video HD es bien atractivo e interesante para quien posteriormente quiera post-producirlo o colgarlo con buena calidad a YouTube, Vimeo o lo que sea, pero de noche es otra cosa. Con un solo LED para iluminar un espacio grande no es suficiente para obtener alguna imagen rescatable respecto a calidad de estas. Ese es el único gran “pero” respecto a la cámara.

Foto tomada por un LG Optimus 7 (E900) por "gillyberlin"
Otra foto tomada por un LG Optimus 7 (E900) por "gillyberlin"

Ejemplo de registro (video) en HD 720p:

  • ¿Qué otras cosas como añadidos misceláneos tiene?

Radio FM (Stereo), A-GPS para la geolocalización, Voice memo y compás digital.

  • ¿Cuánto dura la batería (aproximado)?

Su batería de Li-Ion (1500 mAh) da la opción de durar 330 horas (2G y 3G) estando solo en Stand-by  (o sea sin utilizarlo).

Hablando con él puede llegar a las 6 horas y 40 minutos -2G- y cerca de las 5 horas en 3G.

Hay que tener en cuenta que el uso de Internet, navegando o algún software que requiera conectividad cambia considerablemente los tiempos. Depende del uso también en este contexto.

…Continuando…

Ahora centrémonos en el sistema operativo. Windows Phone 7 es distinto a lo que se está acostumbrado. Este se basa en el sistema operativo que utilizaba el Zune HD, el iPod de Microsoft, que jamás salió de Estados Unidos, entonces finalmente nos perdimos directamente de esta experiencia anticipadamente.

Deben tener en cuenta que todo es minimalista. Íconos, textos y gráficas en general que todas están dentro de un esquema unicolor que pareciera estar flotando y el cual se despliega suavemente entre una página y otra.

http://www.youtube.com/watch?v=0r2-c0S–48

Windows Phone 7 cuenta con su mercado propio de aplicaciones, utilidades, música y videojuegos llamado Marketplace. Este provee de software propietario como de terceros, en versiones gratuitas y de pago; nada de otro mundo frente a una App Store de Apple o un Market de Google Android. Lo que sí es destacable es el hecho de cada empresa desarrolladora dentro del Marketplace tiene un apartado con sus propias aplicaciones para distribuir. Es decir, en este caso LG tiene su propia sección con programas o videojuegos que ellos recomiendan y ofrecen a sus clientes.

Si tienes una XBOX, la integración con XBOX Live te encantará. Si bien no está aplicada en un 100% para latinoamérica, se espera una completa integración a mitades de este 2011, eventualmente podrás comprar y descargar juegos (gratuitos) de XBOX Live, los cuales puedes disfrutar en tu consola y teléfono, continuando etapas, juntando puntaje, todo sincronizado a través de este servicio. Es más para un futuro, los planes de Microsoft para integrar la XBOX con la plataforma Windows Phone 7 serán muchos más grandes ya que incluyen a Kinect.

Ahora si lo tuyo es la producción y edición de documentos. Todos los Windows Phone 7 vienen con Office, los que te dan la opción de crear textos en Word, hojas de cálculo en Excel, presentaciones en Power Point y misceláneos con multimedia en One Note. Ojo que la utilización de estos no es lo mismo que la versión de escritorio; es bastante más básico en opciones, pero sin duda es un aliado importante para quien anda en terreno y necesita estar chequeando este tipo de archivos.

Recomiendo en su totalidad que debido a esta experiencia distinta en interfaces de usuario, usted en casa como consumidor, pruebe el equipo y observe bien si se acopla a sus gustos. De hecho puede anticipar aquello buscando en YouTube acerca del sistema operativo.

En conclusión lo siguiente: el LG Optimus 7 (E900) es un equipo de gama alta; grande en especificaciones técnicas que Microsoft por requisitos (prácticamente) mínimos pide para la utilización de su sistema operativo. Es decir tendrán un smartphone que rendirá en futuras actualizaciones y no pasará por ejemplo que se quede “a medias” como pasa con otras plataformas.

Windows Phone 7 (repito por enésima vez) es una experiencia nueva en sistemas operativos móviles para nuestro país. No está 100% disponible para latinoamérica hasta mitades del 2011 (Marketplace, XBOX Live, Bing Maps), pero eso es algo que Microsoft está solucionando y deberán hacerlo si o sí. Existen aplicaciones para los servicios más utilizados, así que en ese ámbito están cubiertos (Facebook, Twitter, Foursquare, entre otros), pero créanme que puede ser “la alternativa” si es que simplemente no les gusta -o interesa- tener un iPhone o un equipo con Android.

Escrito por: 
Siguiente noticia

Internet Explorer 9 v/s Firefox 4

Noticia anterior

SuperHero viene a salvar nuestros iPhones

    Send this to a friend