Yann Padova, Secretario General de la Comisión Nacional de Informática y Libertades de Francia, informó que la multa oficial del gobierno francés a Google es de $100.000 euros ($141.840 USD) por no acatar las peticiones de la Comisión Nacional respecto a dejar la recolección de datos privados (contraseñas, correos, conexiones a Web, entre otros), ni tampoco entregar una copia de estos al Gobierno.

La multa es una cifra récord para el país en este tipo de “asuntos digitales” y Google ya accedió (además de pagar) a que dejaría la recolección de información desde los vehículos de Street View, borrando -además- todo lo que fue recopilado “por error”. Ojo que, “por error”, se entiende a que los automóviles que toman fotografías para Street View además captaron informaciones fuera de las imágenes en sí a través de conexiones inalámbricas (WiFi) que no estaban protegidas. Aquelle comprende en correos electrónicos personales, conexiones a todo tipo de Web e incluso informaciones sobre indicaciones médicas.

Publicidad

Con esto, Francia se suma a un listado de países como España, Alemania, Reino Unido, Nueva Zelanda y Corea del Sur (entre otros), quienes alegan por lo mismo contra al gigante Google.

 

Escrito por: 

Send this to a friend