El máximo hoy de velocidad de conexión en VTR Globalcom S.A. (VTR) es de 40 Mbps. Según lo que explicaron hoy, dentro de 3 meses tendrán el triple; es decir 120 Mbps. Esto los convierte en la empresa con velocidad líder tanto en Chile, como Latinoamérica.

La inversión para poder proveer de este servicio comienza por casi $450 millones de dólares que se hicieron entre los últimos dos años (2010~2009) y para este 2011 se inyectarán otros $300 millones más.

Publicidad

Precios, fecha fija de lanzamiento y mayores detalles no se conocen aún. Habrá que ver como se desenvuelve la oferta y el claro interés de la gente por este servicio en las próximas semanas. Al menos el anuncio está y es grande.

Veamos cómo reaccionan las otras Telco-ISP del país como Movistar, Claro, Telefónica del Sur o GTD Manquehue.

Escrito por: 
  • wow

  • Rodrigo Marambio

    Muy buena noticia para los fanáticos de la velocidad (como yo). Ahora entiendo por qué Movistar esta desesperada montando fibra optica por todos lados. En mi oficina (Providencia) y en mi casa (Stgo. Centro) ya están tendiendo redes y ofreciendo servicio de ADSL de 40Mbps casi al mismo valor de los actuales 10 megas que ofrecen por par de cobre ( $4000 mas), todos sabemos que con Fibra optica el tema velocidad puede alcanzar velocidades insospechadas, especialmente si Movistar pretende cumplir con lo que mostró en las últimas 2 ferias Conecta: Datos, TV y telefonia a través de la fibra optica con velocidades, me recuerdo, de 200 Mbps, ancho de banda suficiente para tener esos Servicios. En la demostración en la que participé en la Conecta 2009, tenian una “casa” montada con fibra optica mostrando como está instalada y como funcionaba en TV (con streaming desde Youtube y desde canales de TV cable HD que si no me equivoco era el NatGeo /Fox) y con una “Home Station” entregando internet inalámbrica, telefonia IP y una serie de “chiches” como controlar las luces, dispositivos electrónicos y música por medio del teléfono del “Home Station” (aparatito que ya también tengo en casa). Lo mejor de todo esto es que el principal beneficiado va a ser el cliente, eso si, hay que tener ojo: Cuando VTR ofrecía los 30 Mbps (antes del lanzamiento de los 40 Megas) ponía un límite de consumo (dentro de los 30 dias corridos del mes) de una X cantidad de gigas, luego de ello bajaba la velocidad creo que a 600Kbps a menos que compraras una “bolsa” de X gigas mas para bajar a alta velocidad por $5990 o algo así. Movistar paralelamente ofrecía sólo 10 Mbps pero constantes, sin limites. ¿cuál será la politica comercial de VTR con los 120Mbps?

    • una consulta en q parte de santiago centro vives por q yo q vivo en los heroes solo me ofrecieron 6 megas

  • Djsonicdh

    DOCSIS 3.O ?

Send this to a friend