“The Condor Project” es una súpercomputadora creada en “The Rome Lab” de New York, con un par de años de trabajo, la cual se compone de 1.716 PlayStation 3 conectadas entre sí para dar opciones de control a dispositivos y tener una gran calidad de proceso de imágenes en el aire para la Fuerza Aérea y Seguridad Nacional Aérea de los Estados Unidos

Con esta cantidad de PlayStation, el sistema completo da la opción de contar con 12.012 procesadores corriendo, lo que hace contar con una súpercomputadora 10 veces más barata que una común, generando, además, importantes ahorros en energía eléctrica. Es más si la configuración en general no necesita o no está trabajando a su completa capacidad, los administradores pueden simplemente apagar unos cientos de PS3 hasta que realmente lo necesiten.

Publicidad

Actualmente está en línea y trabajando, pero en una fase de prueba. Con “The Condor Project” la misma gente del laboratorio cuenta que mover las cámaras satelitales -y obtener imágenes- es como estar en un juego. Otros usos de esta súpercomputadora “gamer”  es que puede escanear o procesar textos en cualquier lenguaje a 20 páginas por segundo con un 99.9% de certeza.

Escrito por: 
  • el de la foto es jorge segoviaNO??????

Send this to a friend