Desarrolladores de Android podrán cobrar a través de las mismas aplicaciones

Por Felipe Ovalle el 31 de marzo de 2011 | 10:36 am

Los desarrolladores bajo Android saltan en un pie ya que Google comunicó finalmente la abertura (en fase Beta) de la opción de cobrar por servicios extras dentro de las mismas aplicaciones que hagan. Esto sin duda genera un importante paso comercial para quienes apuestan en la plataforma como fuente de ingresos.

Esto en sencillas palabras significa que si alguien desarrolla una aplicación, la cuelga en el Market, alguien la baja y comienza a utilizar en su teléfono o tableta; eventualmente el creador si quiere tener contenidos o servicios “premium” (por así decirlo) puede generar un cobro de estos a través de la misma App.

Todos los cobros serán a cargo de Google a través de la tienda, obviamente cortando parte de la ganancia. Un 30% de la cifra total (en cada transacción).

¿Eres desarrollador y quieres saber más de esto? El Blog de Android lo explica todo.


Felipe Ovalle

ha escrito 2551 temas en OhMyGeek.net

Comunicador Multimedia de profesión. Director Multimedia y Productor de Contenidos de Medialabs Network. Director Editorial de OhMyGeek! y conductor de OhMyGeek! TV. A veces músico y otras columnista de tecnología en Blogs - El Mercurio.


Comparte este contenido:


    También te puede interesar:
    Comenta con tu perfil de Facebook:
    Comenta con Twitter, otras cuentas o anónimamente: