Así es, un tanto atrasado (para mi gusto), se presentó Google Voice Search en Español con opciones de reconocimiento de voz para hispanoparlantes.

El sistema en simples palabras te permitirá buscar resultados solo diciéndolo en tú idioma. Incluso reconoces reconoce palabras según localidades en específicas; por ejemplo (como se muestra en el video de acontinuación) situándote en México, puedes decir “Fotos de Chapultepec” y Google reconoce la palabra, teniendo en cuenta que es algo propio de dicho país.

Publicidad

Algo bueno es que “Voice Search” no solo se asocia al buscador en sí, también abre nuevas opciones de uso y búsqueda en otras herramientas, como Maps o en el traductor.

…si uno desea conversar con un turista que no habla el idioma, se puede usar Google Translate para Android en modo conversación y usar el teléfono como el propio traductor personal ambulante. Y si uno está apurado y necesita rápido direcciones hacia un lugar, puede simplemente ir a Google Maps para móviles y decir en voz alta su lugar de destino y pedir instrucciones para llegar (disponible solo en países en los que está habilitada la navegación, como México, Argentina y los Estados Unidos). (Blog de Google Latam)

¿Dónde se baja?

  • iPhone desde la App Store (posteriormente se configura el idioma y la habilitación de Search en la configuración de la aplicación).
  • Android desde el Market (queda habilitado inmediatamente en Widgets con el ícono del micrófono).
http://www.youtube.com/watch?v=1VONrbb3xG8

ANEXO:

Este clip es de la presentación oficial (registro del streaming) por parte de Google Latam de la habilitación de Voice Search en Español

 

Director de OhMyGeek!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend