Jacob Barnett es un niño de 12 años el cual tiene solo dos cosas en mente, los números y la física. Su interés por ellos se le asocia a su condición actual ya que está afectado por el Síndrome de Asperger, aunque obviando esa parte eso hace valer que hoy Jacob sea un erudito en dichos temas y está por terminar una carrera en la Universidad de Indiana y busca romper todo hecho sobre la Teoría de la Relatividad.

Tiene un CI (coeficiente intelectual) de 170, superando al del mismísimo Einstein (160), haciéndolo acreditaror de un particular suceso. Él aprendió cálculo, geometría, trigonometría y álgebra en solo dos (2) semanas.

Publicidad

Actualmente el chico trabaja en resolver importantes problemas de la física y la astrofísica, impresionando a doctores y entendidos en la materia, ya que en un inicio sus padres no sabían que realmente lo que decía Jacob era verídico y digno de un verdadero genio. El astrofísico canadiense Scott Tremaine ha sido uno de quienes se han sorprendido con su pasión y genialidad en estos tópicos; es más, se atrevió a decir que si  Jacob resuelve alguno de los problemas de los que está dentro de sus actuales preocupaciones, es digno de estar calificado para un Premio Nobel.

En el siguiente video, podemos ver al niño Barnett conversando de integrales trigonométricas de un cálculo hecho en la parte posterior de su casa.

http://www.youtube.com/watch?v=YFmrlIEpJOE
Director de OhMyGeek!

¡Déjanos un comentario!

avatar
Ordenar por:   más nuevo | más antiguo | más votado
Anónimo
Invitado

Es brutal el caso de este niño. Su situación laboral ya esta solucionada seguro xD

Pedro Villareal
Invitado

si se le nota su inteligencia con la forma en que lleva puesta la gorra.

Pedro Villareal
Invitado

si se le nota su inteligencia con la forma en que lleva puesta la gorra.

wpDiscuz

Send this to a friend