Tal vez aún no has escuchado hablar de MyCube, pero pronto podría ser el nuevo Facebook y podrás estar recibiendo “Cubes” por todos lados, aunque, ¿qué tiene de especial esta Web para permitirle competir contra los gigantes?

MyCube es el primer Intercambio Social, una red social centrada en contenido y enfocada en privacidad. Ofrece a sus usuarios control total sobre su información e interacción, permitiendo además generar ingresos en torno al contenido por medio de un monedero digital. Actualmente se encuentra en Beta privado abriéndose al público en junio 2011.

Publicidad

En breve -MyCube- es una mezcla entre FaceBook y MySpace con un agregador de noticias. Una encuesta el año pasado reveló que en cuanto a redes sociales la privacidad, la sobre carga de información y la incapacidad de monetizar el contenido son las mayores frustraciones de los usuarios con FaceBook y MySpace en el percentil más bajo en “satisfacción de usuario”. Esto creó la base de la estructura de esta nueva ola en redes sociales que ataca estas preocupaciones.

Privacidad:

Los usuarios comparten información de modo granular “opt-in” permitiendo que cierta información sea visible a ciertos grupos de usuarios. La información es almacenada en los servidores de MyCube Data Trust, un cuerpo independiente que vela por la seguridad de esta misma.

Red de intereses definido a nivel usuario:

Permite que los usuarios filtren actividad y contenido por individuo, grupo y/o categoría de interés para así encontrar contenido relevante y de manera oportuna de un rango de fuentes mediáticos. Los usuarios pueden publicar su contenido que será “encontrado” de la misma forma permitiendo interactuar con tu publico objetivo y no transmitir a masas desinteresadas.

Monetizar el contenido:

Los ingresos son percebidos por dos vías principales (y compartido con los usuarios), en primer lugar la publicidad relevante contextual que es incluida en cada una de sus paginas y segundo lugar ofreciendo un medio por el cual los usuarios pueden comercializar su contenido y conocimiento por medio del e-Wallet y la moneda digital de MyCube (Cubes). Este segundo item puede ser el item más valioso en el arsenal de MyCube y podría llegar a ser tan revolucionario como el iTunes Store permitiendo que usuarios privados y grandes empresas puedan comercializar su contenido ya sean canciones, videos, imagenes o incluso información sobre cierto tema.

Para ser honesto no soy muy fanático de Facebook (principalmente por las razones señaladas en la encuesta arriba). A mi parecer es un arma de doble filo, un super-poder con demasiada información que en el pasada se ha visto que no siempre actua con las mejores intenciones para sus usuarios. Si estoy creando paginas ricas en contenido que atraen muchas visitas encuentro que debo estar recibiendo parte de los ingresos. Y con tanta información gratuita dando vueltas en internet es dificil saber en quien confiar y tal vez un sistema de micro-pagos dará como resultado fuentes confiables y más valiosas. Luego de haber tenido un preview del servicio tengo altas esperanzas para MyCube, esperemos que logran cumplirlas….

Ya puedes inscribirte para ser de los primeros beta testers en junio.


Escrito por: 

Send this to a friend