Con IE9 recién estrenado, Microsoft no pierde el tiempo (me parece bien) y pone a disposición pública lo que planea para su próxima versión del navegador nativo de Windows.

Si bien en descargas no se compara con la arrolladora situación de Mozilla Firefox 4, hay que darle crédito a que los chicos de Redmond se están acercando a la corriente de la futura Internet.

Publicidad

Internet Explorer 10 (IE10) nativamente estará orientado al HTML5, se mejorarán las actuales procesos e integración de esta versión del lenguaje más básico de Internet incluyendo el CSS3. ¿Lo mejor? Es que están escuchando lo que diseñadores y desarrolladores Web necesitan, destacando por ejemplo las posibilidades de realizar degradados y cajas flexibles.

Por mi parte, y como humilde opinión, creo que sería necesario la “abertura” de la plataforma en sí. Como actualmente trabajan Firefox y Chrome, donde el usuario puede integrar add-ons, plug-ins y otros complementos a destajo, haciendo partícipe al mismo usuario a darle más vida e integridad a su navegador. Por ejemplo, la integración de “canales” (de algunas Web) por parte de MS a IE9 es una buena idea, pero pasa por Microsoft su aprobación e integración. Es decir, yo no puedo hacer lo mismo para algún sitio de mi propiedad y distribuirlo por mi parte; mal.

El punto es que esta próxima versión, tú la puedes probar en http://ie.microsoft.com/testdrive/ descargando una copia, esperando una actualización de estas pruebas (beta) cada 8 a 12 semanas.

Escrito por: 

Send this to a friend