Los fotógrafos aficionados actualmente encuentran dos problemas al momento de tomar imágenes: la velocidad de carga entre una y otra toma, y la capacidad de almacenamiento debido al peso de las fotografías de alta definición.

Lo primero se produce por la poca velocidad de transmisión de datos que poseen la mayoría de las tarjetas de memoria existentes en el mercado. Lo segundo, en tanto, se transforma en un problema si es que no se respaldaron fotografías anteriores, y se requiere contar con espacio para captar imágenes de alta resolución.

Publicidad

Para este tipo de problemas, existen memorias como las que vende Kingston que amplían hasta 16 GB en una sola tarjeta MicroSDHC, que además posee un adaptador a SD y velocidad de transmisión de datos de 10 MB por segundo. Esta es la nueva “Clase 10” de tarjetas MicroSDHC.

Las necesidades del mundo actual han llevado a que manejemos todos nuestros datos desde un teléfono inteligente, incluyendo archivos multimedia. Por lo mismo, una gran memoria es necesaria para un usuario que maneje mucha información desde un mismo terminal.

Lo anterior se ve potenciado debido a que las cámaras de alta definición o los últimos smartphones “están siendo diseñados para optimizar su desempeño de escritura y aprovechar las velocidades más rápidas con las que cuenta una tarjeta de memoria”, como lo señaló Wendy Lecot, Gerente de Negocios de Tarjetas Flash de Kingston.

Dentro de las especificaciones técnicas de esta tarjeta cabe destacar su tamaño (.43″ x 0.59″ x 0.039″ (11mm x 15mm x 1mm), su compatibilidad con dispositivos que usan microSDHC, miniSDHC y SDHC (no compatible con dispositivos/lectores estándares con capacidad microSD) además de ser cinco veces más rápida que la de Clase 2.

Está disponible en un paquete individual de MicroSDHC Clase 10 de 16GB (solamente la tarjeta), tarjeta MicroSDHC Clase 10 de 16GB con adaptador SD y en tarjeta MicroSDHC Clase 10 de 16GB con paquete de dos adaptadores (MiniSD & SD).

Escrito por: 

    Send this to a friend