Después de la garrafal falla en la primera camada de la segunda generación de procesadores Core, Intel relanza esta nueva familia de CPUs que incluye el motor gráfico integrado dentro del procesador para aumentar el desempeño de procesamiento y gráficos de un dispositivo al tiempo que mantiene la eficiencia energética. Así provee el balance entre diseño, performance y durabilidad.

Los nuevos procesadores de gráficos de Intel poseen características visuales mejoradas que se centran en las áreas para las que la mayoría de los usuarios utilizan sus computadores hoy: video en alta definición, 3D, juegos, realización de múltiples tareas al mismo tiempo y redes sociales o uso de multimedia en línea.

Publicidad

“Para los consumidores, esto significa una enorme mejora en la experiencia con su equipo, con un mejor manejo general de la energía, mayor eficiencia y una mayor duración de la batería, permitiéndole una experiencia satisfactoria, multitarea, rápida y visualmente atractiva” (Esteban Galuzzi, Gerente General de Intel Cono Sur).

Basados en la tecnología de proceso de 32 nanómetros (nm) de Intel, los nuevos chips son la primera microarquitectura “visiblemente inteligente” que combina la tecnología visual y de gráficos 3D con microprocesadores sin necesidad de agregar hardware adicional para mejorar el desempeño de juegos u otras tareas de alta exigencia.

Esta nueva familia de procesadores Intel llega a Chile no sólo al escenario de la computación personal y familar, sino también al campo empresarial de escritorio y móvil, entregando a los clientes corporativos una nueva gama de posibilidades técnicas de soporte y administración remotas ideales para optimizar sus procesos de negocio e integrarse a los ecosistemas de computación distribuida del momento.

Por primera vez en la historia del procesamiento, los chips de Intel Core 2011 incluyen la arquitectura Intel HD Graphics en cada chip. Esto significa que los PC basados en la 2ª Generación de Procesadores Intel Core no requieren de tarjetas gráficas externas o integradas a la placa principal del computador, permitiendo así no sólo un ahorro en el costo total del equipo y de consumo energético, sino obtener un desempeño único en tareas como visualización de contenidos en Alta Definición desde la PC o Internet; mejor experiencia en documentos de trabajo como planos y videos, videojuegos, fotos y películas, así como el potencial necesario para disfrutar de contenidos en 3D, una de las tendencias más fuertes de la industria del entretenimiento en la actualidad.

Más información de la segunda generación de procesadores Core de Intel, por acá.

Director de OhMyGeek!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend