(Vista frontal del equipo)

Si eres alguien que sale a terreno y goza de la buena fotografía en un nivel aficionado, esta cámara podría ser una perfecta integración en dichos gustos. Todo esto por su tamaño y apariencia en ser una máquina híbrida a una Reflex y una Pocket da prestaciones superiores a lo estándar.

Esta cuenta -de base- con un zoom óptico de 35X (ultra gran angular) y 4X digital, tomando imágenes de 14.1 megapixeles; ideales para impresión o post-producción de la fotografía original. Su procesador es un DIGIC 4 con tecnología iSAPS. Esto se traduce que este tipo de procesador es capaz de representar las imágenes mucho más rápido, con menos ruido en fotografías con alto ISO, detección de imágenes, incorporación del codec H.264 FULL HD en procesos de videos y más. Este procesador es incluso utilizado en cámaras de línea profesional de Canon, entonces ciertamente es cuestión de tomar en cuenta.

Publicidad
(Vista superior con el Zoom extendido)

Otros datos “físicos” son acerca de su pantalla LCD giratoria de 2,7 pulgadas. Su cuerpo es de contornos redondeados, muy cómoda de portar y tener en las manos, teniendo en cuenta que sus dimensiones son 22,9 x 92,4 x 107,7 mm; y su peso un poco más de 600 gramos.

En conexiones, extensiones y ranuras: el equipo transfiere imágenes por USB 2.0 y cuenta con salida de Audio/Video en estéreo para oír lo que haz registrado en video. Además puedes visualizar el contenido en tu TV o Monitor gracias a una salida HDMI (mini). Utiliza tarjetas de memoria SD, SDHC, SDXC, MMC, MMCplus, HCMMCplus.

Ahora bien, en este equipo no todo es fotografía ya que te permite grabar vídeos en HD 720p con sonido estéreo, obteniendo muy buenos resultados gracias al estabilizador óptico de imagen el cual se refleja en clips de video más estables y con menos agitación. Otro detalle a destacar es que el motor del objetivo es bastante silencioso, lo que da un zoom sin que se escuche en tus grabaciones. Cosa que pasa en series más pequeña de las PowerShot y en otras de la competencia.

  • Ejemplo de video en HD (720p) capturado con la cámara:
http://www.youtube.com/watch?v=u6dBAdAqGNw
  • Ejemplos de fotografías tomadas por otras personas:

(Fotografía tomada con una PowerShot SX30 IS por "livingston_frost")
(Fotografía tomada con una PowerShot SX30 IS por "audreyjm529")

La PowerShot SX30 IS no es (necesariamente) una cámara para entendidos en la materia. Si bien cuenta con su modo “manual” para regular la cantidad de luz u otros modos de disparo, la máquina viene con un sistema llamado “Smart Auto”, el cual permite a uno simplemente tomar fotografías y que la cámara se encargue de analizar el contexto de la fotografía asociándolo a uno de las 28 escenas diferentes y predefinidas que cuenta con el ideal de obtener el mejor resultado. Así mismo sucede con el Zoom, encuadres y enfoques, donde -por ejemplo- la cámara es capaz de ajustarse para obtener nitidez y exposición correctas incluso si el objetivo a capturar está en movimiento.

En resumen estos son los principales datos técnicos:

  • 14.1 Megapixeles
  • Zoom Digital de 4x (con teleconvertidor digital aprox. 1,5x o 2x y zoom de seguridad)
  • Zoom Optico de 35x
  • Tamaño – 22,9 x 92,4 x 107,7 mm
  • Sistema de impresión Directa – PictBridge
  • Pantalla LCD (color) de 2.7″
  • Procesador DIGIC 4 con tecnología iSAPS
  • Sensor de imágen CCD tipo 1/2,3
  • USB 2.0 Hi-Speed (mini B, MTP, PTP), salida de Audio/Video con sonido estéreo, HDMI mini conector
  • Tarjeta de memoria – SD, SDHC, SDXC, MMC, MMCplus, HCMMCplus
  • Peso Aprox. 601 gramos.
Escrito por: 
  • Podrían hablar del CHDK de las cámaras Canon :D, saludos ! y muy buena cámara :D!

  • Whaleciber

    hola me an regalado esta camara y la foto de la luna esta buenisima usaron algun adaptador especial para tomarla un lente adicional o es solo con el zoom de la camara

Send this to a friend