La empresa estadounidense 3M, que fabrica, investiga y comercializa variados artículos y productos como químicos, oficina, tráfico, fármacos y más, busca celebrar en Chile el ingenio y la creatividad, invitando a todos los internautas a votar por los 10 mejores inventos de la historia en el sitio web www.vivaelingenio.cl.

El objetivo de la compañía consiste en destacar el rol del ingenio en la vida humana, ya que todos los objetos que nos rodean, desde la rueda hasta el iPad, desde el teléfono al ascensor, o desde la cerveza al pastel de choclo, fueron creados luego que personas anónimas los hayan imaginado y luchado por concretar sus ideas.

Publicidad

Además, en el sitio web el visitante podrá encontrar trivias acerca de la creación de objetos tales como el teléfono, la cerveza, el e-mail, los ascensores, las tarjetas de crédito y los computadores, entre muchísimos otros.

“Le debemos grandes cosas a la creatividad y la innovación y con el tiempo hemos entendido que lo que en un principio puede sonar como insólito es capaz de transformar el mundo. La experiencia nos ha demostrado también que solo las empresas y personas innovadoras tienen éxito. Desarrollar una idea que nos haga resaltar sobre los demás es fundamental, como también el impulso que den las compañías a sus empleados para que realicen planes y proyectos propios. Sabemos que la innovación nunca es fácil, pero está en uno la posibilidad de considerarla como una meta factible”. (Guillermo Ochoa, Gerente General de 3M Chile)

Para votar y participar de este proyecto visita: www.vivaelingenio.cl.

Escrito por: 
  • No puede ser que no esté Nikola Tesla con sus chorromil inventos que han servido -en algunos casos- anónimamente a la humanidad y nadie lo sabe!!

    • Opino lo mism que tú. Aún así faltaron muchos, pero el proyecto apunta a algo no taaaan científico.

    • Opino lo mism que tú. Aún así faltaron muchos, pero el proyecto apunta a algo no taaaan científico.

Send this to a friend