(Directamente desde nuestra Web de videojuegos Revista Gamer)

Más allá de la frustración de no poder jugar online,  frustraciones personales relacionadas a Call of Duty,  o no poder descargar contenido vía PSN, la gran interrogante tras la caída del sistema era hasta qué punto se había visto comprometida la plataforma de Sony. La empresa nipona ha dado una respuesta/actualización oficial el día de hoy y francamente pone a PlayStation Network en el que era uno de los peores escenarios posibles.

Publicidad

Cuento corto: Terceras personas han entrado a las bases de datos de PSN y obtenido datos de sus usuarios.

Sony está trabajando de la mano junto a una empresa de seguridad no divulgada para saber el grado de vulnerabilidad en sus redes, pero lo confirmado es que entre los 17 a 19 de abril personas ajenas ingresaron sin permiso a las bases de datos y tuvieron acceso a información sensible como Nombre, país, dirección, correo y PSN ID. Hasta el momento no hay información sobre si los datos financieros de tarjetas de crédito también se vieron comprometidos, pero la empresa no lo descarta y actúa acorde a ese escenario.

El consejo de la empresa es estar atentos a posibles intentos de estafa o contactos sospechosos y aseguran que se están tomando todos los pasos para evitar cualquier complicación a los usuarios.

(Vía Blogs Playstation)

Escrito por: 

Send this to a friend