Un ambiente digital, con juegos interactivos y material disponible para todos los ramos son elementos fundamentales en la actualidad en las salas de  clases. Esto porque permiten aumentar el porcentaje de atención de los alumnos en las aulas, y a la larga mejorar la calidad de la educación.

Un elemento que se ha vuelto casi indispensable en los colegios es la denominada “Pizarra Interactiva”, que se ha convertido en parte del cambio tecnológico que está modificando la Educación en el país.

Publicidad

Estas pizarras incluyen en la actualidad updates de los programas para poder usarlos con Windows 7,  permitiendo así mayor usabilidad al momento de enseñar. Asimismo, contienen material complementario adicional a los programas educacionales.

Una de las compañías que construyen estas pizarras –idóneas para estos propósitos- es PolyVision, a través de su serie ENO.

Atrás la tiza y el pizarrón

La presencia de las  nuevas tecnologías en la sala de clases, y específicamente de las pizarras interactivas, ha cobrado mayor relevancia tras la caída en la brecha educacional del 29%, dada a conocer con los resultados del Simce (Sistema de Medición de Calidad en la Educación de Chile).

Muchos colegios han optado por reemplazar la vieja pizarra de tiza por las Pizarras Interactivas, con grandes resultados,  y con mucha facilidad de instalación en el establecimiento.

Las Pizarras se instalan con un proyector y con pequeños parlantes activos, con entradas de micrófono y con una entrada de sonido para el Notebook o PC, en el que está preparada la clase.

Funcionan como una pizarra tradicional, pues se puede escribir con plumones normales, y también como una pizarra magnética, ya que su superficie está preparada para trabajar con elementos didácticos magnéticos.

La superficie de la pizarra tiene garantía de por vida, ya que es de acero vitrificado. No se ralla, no se mancha, soporta el fuego directo, golpes con tijeras, con corta cartones y fuertes golpes. No se deforma ni mancha con diluyentes, y aguanta chorros de agua de frente sin dejar de trabajar.

Incluye el lápiz que se sincroniza inalámbricamente con el PC de escritorio o Notebook para trabajar interactivamente con los software incluidos, o con cualquier software ya sea de diseño, educativo, o de productividad.

¡No soy un robot!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend