Directamente desde Revista Gamer:

Tras más de una semana con los servicios online caídos, Sony parece estar listo para relanzar su plataforma con varios anuncios asociados tanto para apaciguar el enojo de sus usuarios como para asegurarse que no vuelva a suceder algo así.Playstation Store será lo que más tarde en volver, con una fecha de simplemente “durante el mes”, por otra parte, tanto el online, como listas de amigos podrían reactivarse durante esta semana.

Publicidad

¿Pero qué pasos tomará Sony para evitar casos como este en el futuro? Según un comunicado de prensa la empresa tomará pasos que incluyen mayor protección de datos en todos los niveles de tránsito entre consolas y servidores, buscando detección y prevención de accesos externos, todo bajo la mirada del nuevo cargo dentro de la empresa dedicada íntegramente a la seguridad de sus plataformas.El lado malo -y esperado por todos- es que esto implicará una actualización forzosa del sistema para cambiar todos los Password antes de poder conectarse en línea nuevamente.

¿Y qué pasa con las compensaciones por las partidas online no realizadas? Ese es un tema aún incierto, pero ya se ha anunciado un programa llamado “Welcome Back” que entregará un mes gratuito de PlayStation Plus a todos los subscriptores y contenidos gratuitos que serán seleccionados por Sony para sus usuarios en cada región, sin descartar nuevas compensaciones más adelante.

En la medida que se vayan confirmando nuevos datos les iremos informando.

Detalles en específicos se encuentran en el Blog de Playstation en Español.

ACTUALIZACIÓN:

Adjuntamos el comunicado oficial por parte de Sony, respecto a este plan de “Bienvenida” para el regreso de la Playstation Network.


Colaborador

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend