RIM ha develado hoy dos modelos nuevos de su serie de alta gama de teléfonos BlackBerry Bold. Ambos tienen los mejores materiales y acabados de la serie Bold. Tienen un exterior con una estructura de acero inoxidable y una placa trasera de fibra de carbón muy brillante. Además son los más delgados hasta ahora, con un grosor de sólo 10,5 mm.

Se han construido sobre una nueva plataforma basada en el rendimiento con un procesador de 1,2 Ghz, una pantalla de alta resolución con reproducción acelerada de gráficas– Liquid Graphics – y soporte para redes inalámbricas de área amplia 4G/HSPA+ de alta velocidad.

Publicidad

La pantalla táctil Liquid Graphics, una característica clave impulsada por el nuevo sistema operativo  BlackBerry 7, proporciona un rendimiento rápido y fluido al navegar, acceder a imágenes o videos o ejecutar juegos con un rendimiento de hasta 60 cuadros por segundo con una acción/respuesta inmediata a la interfaz de usuario. Los dos teléfonos tienen pantallas brillantes de 2,8” con 287 dpi.

La nueva plataforma también proporciona soporte para redes 4G; el 9900 soporta conectividad HSPA+ y el 9930 soporta CDMA EV-DO Rev. A y conectividad HSPA+ en itinerancia global en redes GSM/UMTS.

“Los nuevos BlackBerry Bold y el sistema operativo BlackBerry 7 han sido inspirados por millones de clientes alrededor del mundo quienes quieren la última combinación de rendimiento, funcionalidad y estilo. Estos teléfonos inteligentes totalmente equipados y diseñados con estilo, dan al usuario una experiencia altamente refinada con un rendimiento extraordinariamente rápido, una pantalla táctil brillante y una capacidad al teclear excepcional”. (Mike Lazaridis,  Presidente y Co-CEO de Research in Motion)

Especificaciones de los teléfonos inteligentes BlackBerry Bold 9900 y 9930:

  • 115 x 66 x 10,5 mm, aproximadamente 130 g
  • Pantalla táctil capacitiva de 2,8″ (Gorilla Glass) – VGA (640×480), resolución de 287 dpiTeclado ancho QWERTY completo, trackpad óptico
  • Procesador de 1,2 GHz, 768 MB de RAM
  • 8 GB de memoria interna, además de una ranura para una tarjeta microSD soportando tarjetas de hasta 32 GB
  • Tecnología NFCCámara 5.0 MP con flash, soporta grabación video HD de 720p
  • Sensor de orientación (acelerómetro), brújula digital (magnetómetro), sensor de proximidad
  • GPS/aGPS integradoWi-Fi® de banda dual – 802.11 b/g/n a 2.4 GHz y 802.11 a/n a 5 GHz
  • Soporte para Bluetooth® 2.1+EDR
  • Soporte para redes inalámbricas:9900: HSPA+ de banda triple, GSM/EDGE de banda cuádruple
  • 9930: CDMA/EVDO Rev A de banda dual, HSPA+ de banda dual, GSM/EDGE de banda cuádrupleBatería de 1230 mAh movible y recargableBlackBerry 7 OS

Se espera que los teléfonos inteligentes BlackBerry Bold 9900 y 9930 estén disponibles de operadores en todo el mundo a partir de este invierno. Para más información, visita http://www.blackberry.com/bold

 

Escrito por: 

Send this to a friend