Lo más probable es que muchos de quienes anden por Internet busquen hoy, y en los próximos días, artículos de prensa y a través de sus redes sociales nuevas actualizaciones de la muerte de Bin Laden y por supuesto las impresiones que especialistas y el Gobierno de Estados Unidos de acerca de lo mismo. A medida que ellos (lectores) realizan estas búsquedas deben de tener en cuenta dos nuevos tipos de estafas que están listas y esperando para aprovecharse de ellos.

SEO Blackhat y Google Imágenes:

Publicidad

Los cibercriminales han comenzado campañas de blackhat SEO (campañas donde los cibercriminales toman términos de búsqueda populares y los usan para dirigir a personas hacia programas maliciosos) en motores populares de búsqueda tratando de atraer a los usuarios para instalar antivirus falsos.

Los criminales cibernéticos han envenenado los resultados de búsqueda en Google Imágenes. Algunos de los resultados de búsqueda están llevando a los usuarios a páginas maliciosas. Al hacer clic en este resultado de la búsqueda o la imagen, el usuario será redirigido a un dominio malicioso que puede infectar el computador del usuario. Más información por aquí.

Estafas de Facebook:

Anuncios de publicidad en Facebook promoviendo ofertas tras la muerte de Osama Bin Laden también han surgido. Los anuncios ofrecen entradas gratis o sándwiches gratis, en algunos casos. Al hacer clic en estos anuncios, los usuarios serán redirigidos varias veces, cada vez solicitándoles más información, dando como resultado la recopilación de posibles direcciones de correo electrónico u otra información confidencial. Detalles por acá.

Recomendaciones sobre cómo mantenerse seguro a la hora de hacer búsquedas:

  1. Tener cuidado en la búsqueda de información sobre noticias de última hora. Siempre que sea posible vaya directamente a las fuentes oficiales de noticias.
  2. Anuncios en Facebook que parecen demasiado buenos para ser verdad probablemente no lo son. Si usted hace clic en los anuncios de Facebook, no revele información personal o sensible.
  3. Asegúrese de que su computador este al día con todas las actualizaciones de software (navegadores, plug-ins, parches de seguridad).
  4. Utilice un software anti-virus que este al día para agregar otra capa de seguridad a su computadora.

Como esta información es entregada por Kaspersky, más acerca de lo mismo puedes encontrar en su Blog de investigación.

¡No soy un robot!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend