La agencia chilena Mundomono – creadora del juego Brainshake para iPad – esta vez anuncia “Bean Bag Kids”. Estos son conocidos cuentos adaptados a las nuevas tecnologías, con pequeños niños de protagonistas hechos a partir de “pufs” (peras para sentarse). Son niños que les encanta jugar y actuar, es por eso que los veremos en un obra-historia clásica interactiva.

El primer cuento que podremos disfrutar de Bean Bag Kids es “La Pequeña Caperucita Roja”. La aplicación está dirigida para niños entre 1 y 7 años, ideal para el momento de contar cuentos antes de dormir, durante largos viajes o en aquellos momentos de espera y aburrimiento de los más pequeños.
Durante la segunda semana de mayo se lanzará el cuento en el AppStore de Apple, disponible sólo para iPad incluyendo el iPad 2 (precio por definir). Paralelamente se lanzará en otra plataforma.

Publicidad

En ”La Pequeña Caperucita” los usuarios podrán literalmente tocar a los Bean Bag Kids mientras actúan como la Caperucita o el Lobo Feroz, y ellos responderán con gestos, saludos o acciones. Pueden dejar que un narrador cuente la historia en inglés o español; desactivar al narrador para que así el papá o la mamá pueda leer a sus hijos; y ver la biografía de cada Bean Bag Kid.

”Las nuevas plataformas portátiles táctiles, ya sea iPad, iPhone, Samsung Galaxy y otros que aparecerán este año, son claramente un salto gigantesco en cuanto a la evolución del PC. Y nos hemos dado cuenta que los más envueltos y apasionados con ellos son los niños. Esto se debe simplemente a que los niños aún no han sido educados usando un PC normal (como los adultos), con un mouse y teclado. Por más simple que suene, esta diferencia es muy grande en un niño, y en un adulto es igual, sólo que toma más tiempo acostumbrarse”, explica el Director de Proyectos de Mundomono, Daniel Escudero, sobre esta nueva forma de educar y entretener.

Esperemos pronto conocer más detalles de las próximas plataformas a trabajar, pero por lo pronto a esperar la próxima semana cuando el primer cuento se cuelgue a la AppStore para que puedas comprarlo a tu iPad y disfrutarlo con tus niños. En todo caso, hay que reconocer también, la similitud con los “Sackboys” de Little Big Planet, ¿no?

¡No soy un robot!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend