La agencia chilena Mundomono – creadora del juego Brainshake para iPad – esta vez anuncia “Bean Bag Kids”. Estos son conocidos cuentos adaptados a las nuevas tecnologías, con pequeños niños de protagonistas hechos a partir de “pufs” (peras para sentarse). Son niños que les encanta jugar y actuar, es por eso que los veremos en un obra-historia clásica interactiva.

El primer cuento que podremos disfrutar de Bean Bag Kids es “La Pequeña Caperucita Roja”. La aplicación está dirigida para niños entre 1 y 7 años, ideal para el momento de contar cuentos antes de dormir, durante largos viajes o en aquellos momentos de espera y aburrimiento de los más pequeños.
Durante la segunda semana de mayo se lanzará el cuento en el AppStore de Apple, disponible sólo para iPad incluyendo el iPad 2 (precio por definir). Paralelamente se lanzará en otra plataforma.

Publicidad

En ”La Pequeña Caperucita” los usuarios podrán literalmente tocar a los Bean Bag Kids mientras actúan como la Caperucita o el Lobo Feroz, y ellos responderán con gestos, saludos o acciones. Pueden dejar que un narrador cuente la historia en inglés o español; desactivar al narrador para que así el papá o la mamá pueda leer a sus hijos; y ver la biografía de cada Bean Bag Kid.

”Las nuevas plataformas portátiles táctiles, ya sea iPad, iPhone, Samsung Galaxy y otros que aparecerán este año, son claramente un salto gigantesco en cuanto a la evolución del PC. Y nos hemos dado cuenta que los más envueltos y apasionados con ellos son los niños. Esto se debe simplemente a que los niños aún no han sido educados usando un PC normal (como los adultos), con un mouse y teclado. Por más simple que suene, esta diferencia es muy grande en un niño, y en un adulto es igual, sólo que toma más tiempo acostumbrarse”, explica el Director de Proyectos de Mundomono, Daniel Escudero, sobre esta nueva forma de educar y entretener.

Esperemos pronto conocer más detalles de las próximas plataformas a trabajar, pero por lo pronto a esperar la próxima semana cuando el primer cuento se cuelgue a la AppStore para que puedas comprarlo a tu iPad y disfrutarlo con tus niños. En todo caso, hay que reconocer también, la similitud con los “Sackboys” de Little Big Planet, ¿no?

Escrito por: 

Send this to a friend