¿Cómo serán nuestras casas de aquí a 5 o 10 años más? Esa pregunta trata de responder Microsoft con la instalación de una casa futurista la cual lleva por nombre “Microsoft Home” y está ubicada dentro del complejo de los HQ de la empresa en Redmond.

La idea es tener un modelo a escala real de una visión conceptual, ideal para poder explorar en la práctica cómo se desenvuelven distintas tendencias tecnológicas, siempre mirando al futuro por parte de varias actores de la industria, gobiernos y consumidores.

Publicidad

En la casa además puedes encontrar 3 áreas temáticas: “interacción natural con la tecnología”, “inteligencia en cosas que haces y tienes todos los días” y por último “el porvenir de una convergencia entre el mundo digital y físico”.

Si bien la casa existe “abierta” desde septiembre de 1994, nunca se ha mostrado tanto. Siempre existían imágenes aisladas de prensa que retrataban en parte cómo es la casa por dentro. Ahora Steve Clayton tuvo la oportunidad de hacer un tour con Flora Goldthwaite del Strategic Prototyping Team de Microsoft y lo registró en video con la ayuda de un canal internacional.

Interesante clip de una percepción futurista para el hogar, que uno no debe dejar de ver.

ANEXO:

No se parece mucho a “La casa del futuro” que tenía en mente el gran Tex Avery, dibujante, animador y productor cómico, por 1949.

http://www.youtube.com/watch?v=s0yeP_we7eM
Escrito por: 

Send this to a friend