Hace un par de días tuvimos la oportunidad, gracias a Google, de estar unos momentos con el Netbook prototipo CR-48 el cual lleva el ansiado Chrome OS dentro de él.

Destacamos el hecho que el equipo es un prototipo, ya que simplemente no saldrá a la venta jamás. Simplemente existe para hacer demostración de lo que Google cree que debería ser un sistema operativo única y exclusivamente pensado para “La Nube”.

Publicidad

Aún así ustedes querrán conocer las características técnicas del mismo, así que comencemos por eso:

  • Pantalla LCD (Active, Color, Backlit, LED) de 12.1 pulgadas (Resolución 1280 x 800 – 16:9)
  • CPU Intel Atom N455 de 1.66 GHz
  • Conectividad WiFi 802.11 a, b, g, n. Conectividad móvil CDMA.
  • GPU Integrada Intel (Pineview) – 200 MHz de Clock Speed
  • 2 GB de RAM y Disco Sólido (integrado) de 16 GB
  • Incluye Webcam, USB (1 puerto) 2.0, Bluetooth 2.1, Parlantes stereos, entrada audífonos, lector de memoria SD
  • La batería dura aproximadamente 8 horas (desmontable)

Bueno, volviendo a la experiencia con el aparato; olvidémonos del equipo en sí, no se va a vender nunca así que da lo mismo. Les conversaré un poco de la experiencia de usar Chrome OS que eso es lo que vale.

El sistema operativo carga en cuestión de segundos, la primera pantalla es un “login” para distintas cuentas Google (si es que así lo tienes configurado); aún así puedes cargar el equipo en un estado de “invitado” para simplemente navegar por Internet. Los servicios complementarios se utilizan estando “logueado” en el equipo por una cuenta Google.

Una vez iniciada la sesión no se sorprende mucho, simplemente te encuentras con Google Chrome tal cual como lo conoces hoy en navegador. Ahí es la misma experiencia en presentación y usabilidad; la única diferencia es que encuentras dentro de la misma barra de las pestañas la hora y fecha, las conexiones Wi-Fi y accesos directos a la ayuda y configuración del equipo o sistema operativo.

La clave de todo el asunto es contar con una completa configuración a través de una cuenta Google, por ejemplo: correos, aplicaciones del Chrome Web Store, calendario, páginas de búsqueda, etc.; ya que gracias a ello tu le das vida a la máquina y mantienes sincronizado el asunto para utilizar donde quieras. Es decir, puedes tener otro computador con Chrome de navegador y tener configurado ciertas aplicaciones y otras cosas. Después vuelves a tu Netbook con Chrome OS, utilizas la misma cuenta que en Chrome (navegador) y verás reflejado exactamente todo, con la misma configuración que hiciste. Es un “llegar y usar”.

Bueno el punto es que estuvimos con el aparato, lo utilizamos, pero la gran parte es que hicimos un contacto telefónico desde México con Ricardo Blanco quien está a cargo de las Comunicaciones Globales y Asuntos Públicos de Producto de Google en América Latina.

Él respondió algunas dudas del equipos en el siguiente video que muestra fotografías y parte del uso e interfaz de Chrome OS.

Escrito por: 

Send this to a friend