Iomega anunció hoy nuevos productos de almacenamiento en red denominados Iomega StorCenter PX Series, creados para la operación de alta performance en pequeñas y medianas empresas y compañías geográficamente distribuidas.

Los usuarios de PyMes en oficinas remotas se beneficiarán con la utilización de drives SSD (Discos Sólidos) a fin de alcanzar una excelente performance, además de contar con las características en protección de datos como los múltiples niveles de arquitecturas RAID que permiten reemplazos de discos, soporte UPS, cuotas de consumo por usuario, replicación entre dispositivos y certificación para la mayoría de los ambientes virtuales.

Publicidad

Estos nuevos dispositivos de almacenamiento en red están dentro de un rango de capacidad de almacenamiento de hasta 18TB. Las PX Series también incluyen la tecnología Iomega Personal Cloud, permitiendo a los usuarios la posibilidad de proteger y compartir datos de manera virtual y en cualquier sitio sin costos.

Características de los Nuevos Iomega StorCenter PX Series:

  • Alta performance mediante drives opcionales de estado sólido, procesadores centrales Intel duales, 2GB de memoria y GbE NICs dual.
  • Las configuraciones escalables incluyen a opciones de población total, parcial o nula de discos. Drives SATA HDDs de 7200 rpm y drives SSD estan disponibles de parte de Iomega o pueden ser comprados a partir de una lista certificada de proveedores.
  • Soporte Activo de Directorio y acceso remoto con disponibilidad de datos en cualquier sitio e instante dado.
  • Certificado para VMware® vSphere 4.0, Citrix® XenServer™, y Windows Server 2003/2008/2008 R2.
  • Capacidad de compartir archivos de manera cruzada entre plataformas para computadoras Windows®, Mac® y Linux, y bloqueo simultáneo de acceso iSCSI para una mayor eficiencia en la utilización del almacenamiento.
  • Soportan los más importantes protocolos de archivos en red.
  • La tecnología Iomega Personal Cloud, una revolucionaria arquitectura sobre la base Web que conecta su dispositivo Iomega de almacenamiento en red a otros individuos y/o dispositivos via Internet.
  • Soporte a Windows Active Directory Trusted Domains, MSCS y Hyper-V Live Migration.
  • La replicación de datos y los trabajos de copia -dispositivo a dispositivo- mantienen sus datos seguros y en backup.
  • Con el emplazamiento del AXIS® Video Hosting System (AVHS), las PX Series proveen soporte a un máximo de 12 cámaras de seguridad AXIS IP a fin de obtener soluciones de vigilancia en video superiores y accesibles en comparación con las actuales y tradicionales instalaciones sobre la base DVR.
  • Performance de almacenamiento en red comprobada por el respetado E-Lab de EMC.

Estos nuevos dispositivos de almacenamiento en red Iomega PX Series estarán disponibles en Latinoamérica a partir del mes de Julio del 2011.

Escrito por: 

Send this to a friend